Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto esta noche

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura ofrecerá su cuarto concierto de la Temporada de Verano 2013, este viernes 8 de marzo en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, a las 20:00 horas.

Bajo la batuta del maestro José Carlos Santos, y con el joven oboísta peruano Piero Palacios como solista invitado, la primera parte del concierto estará dedicada a dos compositores de la famosa familia Strauss: el popular vals Voces de primavera de Johan Strauss II, y el Concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss.

En la segunda parte, la OSN interpretará la Sinfonía N.o 2 de Ludwig van Beethoven, una obra que ya contiene los primeros amagos renovadores que desarrolló el genio alemán en sus siguientes sinfonías, y que influyeron en los compositores posteriores a él.

El maestro José Carlos Santos fue director titular de la OSN en dos ocasiones (1980-1983, 1990-2000) y en el presente conduce el Coro de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Banda Sinfónica del Ejército peruano.

El instrumentista Piero Palacios es un joven talento del oboe, ganador del Concurso de Solistas al que convocó en 2010 la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente, integra la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura y la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú.

Este cuarto concierto de la Temporada de Verano, coincide también con un programa que ha emprendido el Centro Cultural de la UNI bajo el lema “La cultura en Lima Norte se pone las pilas”, que apunta a promover la cultura artística y ambiental atrayendo la atención sobre los graves riesgos de contaminación que conllevan las toneladas de pilas en desuso que son arrojadas a la basura.

Por eso, la entrada general para este concierto, que tiene un costo de 5 nuevo soles, se reduce a 3 nuevos soles si el espectador entrega en la boletería del teatro dos pilas. La cita es este viernes 8 de marzo en el Teatro de la  Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 280, Rímac).

Si desea recibir información sobre las próximas presentaciones de la OSN, escríbanos a [email protected] o llámenos al 6189393 anexo 2248.

Siga nuestra programación en @GranTeatroNac @MinCultura_Pe, www.fb.com/GranTeatroNacional y www.fb.com/orquestasinfonicanacionaldelperu.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's