Municipalidad de Lima anuncia espectáculo por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes 8 de marzo se realizará un espectáculo gratuíto que congregará a destacados artistas de diversos géneros músicales, donde la municipalidad de Lima rendirá homenaje a las mujeres de la capital, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En el evento, que tendrá lugar desde las 18.00 horas en la Plaza de Armas, se rendirá un homenaje a Chabuca Granda al conmemorarse los 30 años de su fallecimiento, informó la regidora Marisa Glave y el gerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza.

Acompañados por los artistas que participarán en el espectáculo musical, Glave y Alayza dieron a conocer detalles del programa de actividades que ejecutará el municipio de Lima por el Día Internacional de la Mujer.


La regidora Glave invitó a los ciudadanos de Lima a sumarse a estas celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, y a rendir un merecido homenaje a la notable compositora de la música criolla Chabuca Granda por sus 30 años de fallecimiento.

Por su parte, Pedro Pablo Alayza dijo que el programa de actividades contempla un nutrido espectáculo de diversas manifestaciones culturales y artísticas que revelan el talento, el esfuerzo y la entereza que las mujeres han inspirado desde siempre.

Variado espectáculo

Participarán en el homenaje a Chabuca Granda, las reconocidas cantantes Cecilia Bracamonte, Edith Barr, Rosa Guzmán y Carmen Flórez. También Amanda Portales, Laurita Pacheco, Maricarmen Marín, Vernis Hernández, entre otros artistas de reconocida trayectoria. La animación estará a cargo de Gianfranco Brero y Claudia Portocarrero.

En tanto, los artistas del color y del diseño Elliot Túpac, Alice Wagner y Luis Chumpitazi demostrarán su arte en homenaje a Chabuca Granda en muros de diferentes jirones del Centro Histórico de la capital.

Simultáneamente, en este mes de marzo, se realizará la quinta edición del Festival Nosotras Estamos en la Calle, donde 50 destacadas artistas nacionales e internacionales exhibirán su arte femenino en los muros del Centro Histórico y en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's