Ir al contenido principal

Muestra "Mírame, Lima" se abrió en el MAC de Barranco

Los limeños del siglo XXI posan bajo el lente de Morgana Vargas Llosa, Jaime Travezán y la dirección de David Tortora. La muestra intenta reflejar la diversidad cultural, étnica y religiosa de los limeños: sus orígenes, costumbres, sueños, y expectativas.

Mírame, Lima es la muestra fotográfica realizada por los reconocidos profesionales del lente Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán, y que, bajo la dirección David Tortora, presentan desde el 13 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo – Lima. Se trata de una serie de retratos, que a modo de postales, registran la tradición, historia y creencias de decenas de familias limeñas, que de alguna manera describen esa policromía cultural que convive en una misma ciudad.

Son 50 fotografías de distintas familias limeñas que reflejan las muchas formas de ser, de existir. De las muchas formas en la que viven, trabajan, y creen los peruanos. Hay familias de origen árabe, japonés, italiano, de varias provincias del país. Todos limeños de nuestro siglo a fin de cuentas.

En cada una de las fotos, los participantes han posado con sus objetos personales, los más valiosos, y en algunas ocasiones las familias han sumado a sus postales a otras personas que consideran parte de su clan: trabajadores, amigos o alumnos.

“Con este proyecto queremos contribuir a conocernos mejor: vivimos aislados y en pequeñas burbujas desde las que no salimos por temor, desconfianza y falta de información, entre otros factores.”, sostiene Morgana Vargas Llosa, una de las responsables del proyecto.

Las postales adquieren así un estilo visual que va de lo onírico y lo alegórico, hasta llegar quizás, a la estética abigarrada que caracteriza a los afiches y volantes folclóricos que se imprimen en el jirón Azángaro.

“Somos conscientes que tenemos una tarea pendiente con la discriminación y la falta de integración en nuestra ciudad. Creemos que la mejor manera de sentirnos orgullosos de las diferencias que nos caracterizan es mirándonos y conociendo a nuestros vecinos.”, reconoce Travezán, al explicar las motivaciones que los llevaron a emprender esta tarea.

La muestra Mírame, Lima, en su propósito de fomentar el respeto mutuo, desde el optimismo y evitando la confrontación, también se expondrá en otros puntos de la ciudad. Finalizada su presentación en el MAC de Barranco, a partir del 13 de abril próximo, las fotos serán expuestas en los exteriores de la sede central del BBVA Continental (República de Panamá 3055, San Isidro), en el espacio destinado a las actividades culturales.

La Fundación BBVA Continental lidera así, un esfuerzo en conjunto con otras empresas en el financiamiento de esta muestra, la cual busca propiciar el diálogo entre peruanos y despertar la curiosidad de los limeños sobre su propia diversidad.

Exposición abierta del 13 de marzo al 13 de abril de 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo-Lima (Av. Miguel Grau 1511, Barranco).
Horarios de visita: martes a domingo de 10.00am a 5.00pm.
Entradas: General 8 soles. Niños mayores de 12 años, estudiantes y adultos mayores 6 soles.
Promoción: sábados y domingos: 50% descuento en todas las entradas. Vecinos barranquinos: ingreso libre solo los domingos.

Fuente: [Fundación BBVA Continental]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.