Ministerio de Cultura da detalles sobre actividades por el Día Mundial del Teatro

El Ministerio de Cultura, sus Direcciones Regionales de Cultura y una decena de colectivos de artistas se unen para celebrar, del 20 de marzo al 13 de abril, el Día Mundial del Teatro en veintiún regiones de nuestro país. 

Funciones de teatro en espacios cerrados y públicos, presentaciones de títeres, conversatorios y homenajes formarán parte de las actividades programadas con ocasión de esta conmemoración, cuya fecha central es el 27 de marzo.

Ese día, el ministro de Cultura Luis Peirano Falconí distinguirá como Personalidad Meritoria de la Cultura a ocho personas e instituciones por su valiosa contribución en el mundo de las tablas, en una ceremonia que se realizará a las 19:30 horas en la sede central de su portafolio.

Entre los homenajeados se encontrarán Elvira de la Puente, Juan Piqueras, Carmen Piqueras, Carlos Tuccio, Aristóteles Picho, María Teresa Zúñiga, la Asociación de Artistas Aficionados de Huancayo y el Centro Cultural Algovipasar de Cajamarca.

Otras de las actividades centrales serán dos pasacalles que recorrerán Villa El Salvador y Comas el sábado 23 de marzo desde las 11 horas, en coordinación con la Red de Teatro en Comunidad, Haciendo Pueblo y los municipios de ambos distritos. 

Desde 1962 y por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI), cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Un día de reconocimiento y celebración para una de las expresiones artísticas que mejor promueve la participación, el diálogo y la creatividad como valores fundamentales de una sociedad.

Como en el 2012, los peruanos seremos participes una vez más de un intercambio artístico / humano a partir de las múltiples expresiones que nos ofrece el arte teatral, en el ejercicio constante por promover y generar nuevos espacios de identidad y desarrollo social.

Celebremos todos juntos, un año más,  la fiesta del teatro.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's