María María Acha- Kutscher presenta exposición "Womankind"

La artista visual María María Acha- Kutscher presenta la exposición WOMANKIND, una importante muestra de series de collages fotográficos digitales sobre la emancipación de la mujer, que ha sido exhibida en México, Alemania y España y ahora llega al Perú.

La exposición se realiza en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) y estará abierta al público hasta el 17 de abril, de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6:30 pm. El ingreso es libre.

Womankind está compuesta por series de collages que se han creado a partir de imágenes de archivo, de Internet, revistas, libros y fotografías tomadas por la artista, ambientadas en dos de los momentos más importantes en la historia de las mujeres, el movimiento sufragista británico de principios de siglo XX y la introducción masiva de la pastilla anticonceptiva en los años 60.

La serie más singular de Womankind es Les Spectaculaires, 10 fotocollages cuyas protagonistas son mujeres que estuvieron afectadas por algún tipo de “anormalidad”. Mujeres con una condición física excepcional que las hacía únicas, como la carencia de brazos o piernas, la estatura mínima o exagerada, un rostro cubierto de pelo o los cuerpos unidos de las siamesas. Las fotografías originales, sobre las que ha trabajado la artista, son de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando estas mujeres aún trabajaban en circos, donde se exhibían como rarezas humanas.

La artista rescata en sus collages una memoria histórica femenina, reflejando tanto su lucha política como la complejidad de su mundo privado.

Más información: www.antimuseo.org/mariamaria

Fuente: [Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's