Mañana se clausura el Festival Internacional de Guitarra: “Noche de Guitarras del Mundo”

“Noche de Guitarras del Mundo”
Sábado 16 de marzo; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/.50

Con la participación de los invitados peruanos y extranjeros culmina el XIV Festival Internacional de Guitarra en el evento “Noche de guitarras del mundo”. Durante cinco días, notables exponentes de diez países se dieron cita en el ICPNA de Miraflores demostrando su habilidad con el más popular de los instrumentos de cuerda.

En esta última presentación participan  el peruano Ricardo Barreda, Hilary Field (EE.UU.), Oscar Peñafiel (Bolivia), Freddy Pérez Velazco (Cuba / México), Alberto Cumplido (Chile), Sébastien Deshaies (Canadá), Daniel Morgade (Uruguay), Gilson Antunes (Brasil), Enrique Gule (Argentina) y André Madeira (Portugal).  Los artistas irán desfilando en el escenario, interpretando lo mejor de su repertorio. Al final todos obsequiarán al público dos temas peruanos,  con el arreglo musical de Percy Bravo, tocando todos al unísono como un gran ensamble de guitarra.

Como todos los años participa en el cierre del festival un guitarrista Invitado de Honor, en esta edición será el  talentoso músico peruano Ábel Velásquez, destacado intérprete de música tradicional cajamarquina. En febrero de este año, presentó su tercer CD: …De Cashuas y Carnavales.

Una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad y el talento a través de la guitarra.

INVITADO ESPECIAL

PERÚ Abel Velásquez


Empezó su formación académica a la edad de 16 años con el maestro Claudio Tello. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música en 2005. Ha recibido clases maestras con músicos de la talla de Maria Isabel Siewers (Austria), Eduardo Castañera (Brasil), Carlos Groisman (Argentina), Pablo Márquez (Francia), Luis Orlandini (Chile), Juan Francisco Ortiz (España) y Raymond Burley (Inglaterra).

En enero de 2010 lanzó su álbum titulado Pajarillo Cautivo, que cuenta con las palabras del maestro guitarrista piurano Mario Orozco, la maestra Chalena Vásquez y el maestro inglés Ross Thompsom. En febrero del mismo año, presentó en Cajamarca su segunda producción titulada Cerquita del corazón, disco que contó con la presentación del maestro Marcos Vinicius, Presidente de la Academia de Guitarra Clásica de Milán, Italia.

En 2012, fue invitado a participar en el Festival Internacional de Guitarra de Arequipa, y el GUITARFEST Internacional, al I Encuentro de Guitarra Peruana realizado en el Teatro Peruano Japonés y al primer evento “Seis cuerdas por los caminos del Perú”. Fue el primer intérprete en tocar música tradicional cajamarquina como solista en festivales internacionales, y es considerado por el INC de Cajamarca como el creador del estilo de “guitarra cajamarquina de concierto”, siendo también el guitarrista cajamarquino más joven en lanzar al mercado dos producciones originales de lograda calidad. En febrero de este año, presentó su tercer CD: …De Cashuas y Carnavales. Actualmente, continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela del maestro Eduardo Suárez Sousa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's