martes, 12 de marzo de 2013

MALI organiza en Inglaterra una muestra internacional

El Museo de Arte de Lima (MALI) y la Tate Modern de Londres inauguraron en Gran Bretaña la muestra Ruins in reverse - Ruinas al revés.

Esta muestra reúne a un grupo de artistas peruanos y de otras nacionalidades que, a través de sus obras, proponen una suerte de arqueología de espacios contemporáneos en los cuales se difumina la línea que divide la realidad de la ficción, informó el MALI.

Los artistas que formarán parte de esta exhibición son Rä di Martino (Italia, 1975), Pablo Hare (Perú, 1972), Jose Carlos Martinat (Perú, 1974), Haroon Mirza (Gran Bretaña, 1977), Eliana Otta (Perú, 1981) y Amalia Pica (Argentina, 1978).

La artista peruana Eliana Otta señala que participar en esta exhibición es una excelente oportunidad para desarrollar su carrera y darse a conocer en una institución que promueve el intercambio constante del arte contemporáneo.

"Los expositores son muy interesantes. Creo que este espacio abierto por el MALI y Tate Modern está lleno de posibilidades y puntos de encuentro en nuestro interés común por reflexionar acerca de los procesos de cambio de nuestras ciudades, desde experiencias y puntos de vista distintos".

Algunas obras en la exhibición apuntan a explorar con una mirada casi arqueológica, tecnologías y soportes que debido a su poco uso pueden parecer obsoletos para las generaciones que están creciendo en la era digital.

Otras piezas plantean una reflexión en torno al uso y la transformación de los espacios urbanos a partir de sus ruinas.

Project Space, proyecto por el cual se realiza esta muestra, es una iniciativa de la Tate Modern para desarrollar exhibiciones de artistas emergentes o recientemente establecidos en el panorama internacional, en colaboración con instituciones estratégicas fuera de Reino Unido.

Esta exposición será posible llevar a Lima  gracias al apoyo de la Asociación Cultural Peruano Británica y PromPerú.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario