La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Israel presentan ciclo de cine

La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Israel presentan todos los sábados de abril el ciclo de cine “Una pérdida para la humanidad, una victoria individual”, con el fin de promover la memoria histórica acerca del Holocausto.

Las víctimas de este genocidio, uno de los más atroces de la historia de la humanidad, se calculan en unos 6 millones en poco más de una década. Sin embargo, en medio del terror surgieron increíbles historias de supervivencia que estas películas retratan.

Con motivo de la inauguración el 6 de abril a las 6:30 p.m. estará presente el periodista y presidente del Directorio de Editora Perú, Hugo Coya, quien comentará su libro Estación final, en el cual relata los casos de 22 víctimas peruanas del nazismo y una sobreviviente que contribuyeron a salvar a centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Programación:

6 de abril
Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial (2012)
Director: Luis Enrique Cam
Hora: 6:30 p.m.

Basado en el libro Estación final del periodista peruano Hugo Coya, el documental narra la vida de Madeleine Truel Larrabure, quien participó en la resistencia francesa y ayudó a muchos judíos a escapar de los campos de concentración nazi. Al terminar la función, Hugo Coya hablará sobre Estación final en un conversatorio.

13 de abril
El último niño Korczak (The Last Korczak Boy)
Director: Roy Krispel
Hora: 5:00 p.m.

Itzchak Belfer, un reconocido y nonagenario artista israelí, comparte sus recuerdos de cuando era el pequeño Itzchakele en el orfanato del doctor y educador Yanusz Korczak, quien profesó un enorme amor por los niños y una total dedicación para salvarlos, lo cual lo condujo a su trágico final en el Holocausto.

20 de abril
La victoria final: la historia de Felix Zandman (The Final Victory: The Story of Felix Zandman)
Director: Haim Hecht
Hora: 5:00 p.m.

La película narra la historia de la Victoria personal del Dr. Felix Zandman, ahora un renombrado científico e inventor, quien sobrevivió al Holocausto cuando niño, pese a los intentos de los nazis para asesinarlo, y llegó a fundar una importante empresa multinacional llamada “Vishay”, nombre del lugar de nacimiento de su abuela Tema.

27 de abril
La cadenita de Pesya (Pesya’s Necklace)
Director: Jorge Gurvich
Hora: 5:00 p.m.

Ahora que su nieta tiene 17 años, Pesya Goldfarb recuerda cuando tenía esa edad y fue enviada a Auschwitz, donde fue la única de su familia en sobrevivir. Pesya regresa a Polonia, su lugar de origen, para enfrentar el pasado y recuperar un collar de oro que sus padres le dieron en su cumpleaños, el cual ella y su hermana escondieron antes de que los nazis llegaran.

Fuente: Casa de la Literatura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's