Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160)
Del 13 de marzo al 21 de abril
Horario: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta muestra es un reconocimiento a  la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis por su valioso aporte al arte peruano. Ella, formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago.

Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social.

La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1976 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. John, aun cuando contaba con una sala de exhibiciones en el Art Center, inauguró una sola exposición individual en el Perú. Y aunque Isabel encontró espacios para sus realizaciones escultóricas predominantemente religiosas, tampoco pudo dedicarse con total exclusividad a la creación.

Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Es así que veremos una gran muestra de esculturas en madera, bronce y terracota de Isabel Benavides. Mientras que de John Davis, se exhibirán sus dibujos, pinturas, acuarelas y grabados más representativos; así como sus cuadernos de dibujos “SKETCHBOOKS” (donde desarrolla numerosas temáticas como laberintos, zoología imaginaria, desnudos, caricaturas políticas, la crítica a las “reuniones sociales” y a los cócteles de “arte”, a la burocracia – que el titula “Burrocracia” – y sus incursiones en los temas de la cultura griega y medieval).

Además, exhibimos una parte de la colección de arte popular formada por la pareja de artistas integrada por obras elaboradas por autores célebres, algunos desaparecidos como Hilario Mendívil y Joaquín López Antay así como la de otros todavía activos como Santiago Rojas, Jesús Urbano y Mamerto Sánchez.

La curaduría de esta gran colección está a cargo de Manuel Munive y podrá verse del 13 de marzo al 21 de abril en la Galería Germán Krüger Espantoso, ubicada en el ICPNA Miraflores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's