Ir al contenido principal

Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160)
Del 13 de marzo al 21 de abril
Horario: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta muestra es un reconocimiento a  la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis por su valioso aporte al arte peruano. Ella, formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago.

Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social.

La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1976 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. John, aun cuando contaba con una sala de exhibiciones en el Art Center, inauguró una sola exposición individual en el Perú. Y aunque Isabel encontró espacios para sus realizaciones escultóricas predominantemente religiosas, tampoco pudo dedicarse con total exclusividad a la creación.

Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Es así que veremos una gran muestra de esculturas en madera, bronce y terracota de Isabel Benavides. Mientras que de John Davis, se exhibirán sus dibujos, pinturas, acuarelas y grabados más representativos; así como sus cuadernos de dibujos “SKETCHBOOKS” (donde desarrolla numerosas temáticas como laberintos, zoología imaginaria, desnudos, caricaturas políticas, la crítica a las “reuniones sociales” y a los cócteles de “arte”, a la burocracia – que el titula “Burrocracia” – y sus incursiones en los temas de la cultura griega y medieval).

Además, exhibimos una parte de la colección de arte popular formada por la pareja de artistas integrada por obras elaboradas por autores célebres, algunos desaparecidos como Hilario Mendívil y Joaquín López Antay así como la de otros todavía activos como Santiago Rojas, Jesús Urbano y Mamerto Sánchez.

La curaduría de esta gran colección está a cargo de Manuel Munive y podrá verse del 13 de marzo al 21 de abril en la Galería Germán Krüger Espantoso, ubicada en el ICPNA Miraflores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.