ICPNA alista el XXIV estival Internacional de Guitarra

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA. Notables guitarristas de diferentes partes del mundo se reunirán en la XXIV edición del Festival Internacional de Guitarra, tradicional encuentro que convoca todos los años el ICPNA.

Gracias a la coordinación artística de Hugo Castillo, este gran evento contará con la participación de guitarristas de diez países: Estados Unidos, Bolivia, Chile, Canadá, Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

Nuestro país está representado por el maestro Ricardo Barreda, quien da inicio al festival junto a Hilary Field (EE.UU.), gran ejecutante y estudiosa del repertorio hispanoamericano.

Durante las siguientes fechas contamos con Oscar Peñafiel (Bolivia) presentando piezas tradicionales de su país, así como las versiones libres de temas cubanos a cargo de Freddy Pérez Velazco (Cuba / México).

La elegancia clásica de Alberto Cumplido (Chile) precede a Sébastien Deshaies (Canadá), exponente del folklore de Quebec y cultor de la tradición musical celta. Daniel Morgade (Uruguay) nos ofrece una selección de caprichos para guitarra; seguido de Gilson Antunes (Brasil) quien realiza un recorrido por la historia del folklore brasileño.

Para finalizar, Enrique Gule (Argentina) virtuoso intérprete de la música rioplatense, da paso a André Madeira (Portugal) en una presentación que integra composiciones clásicas y contemporáneas. Como de costumbre, los conciertos serán abiertos por los jóvenes valores previamente seleccionados.

La "Noche de Guitarras del Mundo" que clausura el festival, reunirá a todos los intérpretes en una cita imperdible, teniendo como invitado especial a Abel Velásquez (Perú). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 15 (lunes a viernes), S/. 50 (sábado). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's