Este jueves inauguran muestra fotográfica "La Mamita de Otuzco"

El Ministerio de Cultura inaugurará el 7 de marzo la exposición fotográfica La Mamita de Otuzco en la sala Kuélap de la sede de dicho portafolio situado en el distrito de San Borja.

Dicha muestra resalta la importancia cultural de cada uno de los elementos que componen la festividad y el esfuerzo de una comunidad por mantener viva una de las más significativas expresiones de su patrimonio cultural inmaterial.

La exposición está compuesta por 40 fotografías de la festividad a la Virgen de la Puerta, santa patrona de la ciudad de Otuzco (La Libertad), capturadas entre los años 2008 y 2011, por el lente de Francisco Rodríguez, quien reflejan la continuidad de tradiciones de varios siglos de antigüedad.

La festividad a la Mamita de Otuzco se desarrolla durante todo el mes de diciembre, en que la ciudad acoge a gran número de peregrinos de diversas zonas aledañas, muchos de ellos deben pernoctar en la calle y en la iglesia hasta el 14 de diciembre, día de la salida de la virgen que desciende de su “trono”, localizado sobre la puerta de la iglesia, a través de un complejo sistema de rieles y poleas.

La festividad de la Virgen de Otuzco fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 22 de noviembre de 2012, en virtud a la gran devoción que suscita entre sus fieles y por su antigüedad, de casi 350 años.

La muestra fotográfica y permanecerá abierta hasta el 7 de abril. El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's