Este domingo se realizará el pasacalle "Carnavalenado por Lima"

“CARNAVALEANDO POR LIMA”. Gran Pasacalle con la participación de 40 grupos de danza juveniles y de asociaciones de residentes de provincias en Lima que recorrerá el Centro Histórico de Lima con danzas de la costa, sierra y selva. Organizan: Municipalidad de Lima, Asociaciones de residentes provincianos en Lima, Coordinadoras de grupos de folklore: CONIF, UDIF Y ANIC, y grupos independientes.

Con el objetivo de celebrar los Carnavales en nuestra ciudad desde nuestras tradiciones y diversidad cultural, este domingo 3 de marzo se realizará en el Centro histórico de Lima el Pasacalle “Carnavaleando por Lima”. Este evento, que contará con la participación de más de 40 grupos de danza juveniles y de asociaciones de residentes de provincias en Lima, pondrá en escena a más de mil doscientos artistas, que recorrerán con danzas de la costa, sierra y selva, todo el jirón Carabaya, desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Armas. La fiesta de tradiciones se inicia a las 3:00pm.

“Carnavaleando por Lima”, que contará con la presencia de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, ha sido organizado por la Gerencia de Cultura y Subgerencia de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad de Lima, grupos culturales asociados a las coordinadoras CONIF (Coordinadora Nacional de Instituciones Folclóricas), UDIF (Unión de Instituciones Folclóricas) y ANIC (Asociación Nacional de Instituciones Culturales), e independientes.

Se trata de en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Lima y los protagonistas de este movimiento que busca visibilizar su trabajo y articularlos  como movimiento cultural, que tiene hoy un carácter fundamentalmente barrial, popular, adolescente y juvenil, vinculado a la difusión de las danzas y costumbres de los diversos pueblos de nuestro país, que tiene su origen en la historia de los artistas provincianos, “nuestros mayores”, que también a través del arte transformaron el rostro y la cultura de esta ciudad.

De esta manera se  pretende articular a las organizaciones de residentes provincianos en Lima, fortaleciéndolas además, al vincularlas a este gran movimiento cultural de artistas que difunden sus tradiciones sin haber nacido necesariamente en las diversas zonas, generando así incluso dinámicas económicas. 

La Municipalidad de Lima, a través de la Regidora Metropolitana Mónica Erazo, los representantes de CONIF, UDIF Y ANIC, el antropólogo César Ramos, vienen impulsando una serie de acciones para fortalecer este movimiento cultural, este pasacalle es uno de ellos, al que seguirá un plan para de fortalecimiento organizacional y de capacidades. 


Domingo 3 de marzo; de 3 p.m. a 6 p.m.
Inicio: Plaza San Martín
Ingreso libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's