Elenco Nacional de Folclore realizará una gira por el sur del Perú

El Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura iniciará, en marzo, una gira que lo llevará a recorrer el sur del país, brindando lo mejor de la música y danza peruana a públicos cada vez más diversos.

Durante esta primera gira –que abarcará las ciudades de Nazca, Huancavelica y Ayacucho–  se presentará “Orgullo”, un espectáculo que busca resaltar el orgullo de ser peruano a través de un gran despliegue artístico.

Con esta puesta en escena, el Ministerio de Cultura quiere descentralizar las presentaciones de este elenco nacional, lograr que el público fuera de Lima lo conozca y disfrute de su gran calidad.

“Queremos que el espectador sienta orgullo de sus danzas, música y de nuestra diversidad. Por eso el espectáculo se llama “Orgullo”, porque es el sentimiento que queremos que se  tenga al final de cada presentación”, comenta Fabricio Varela Travesí, director del ENF.

“Para nosotros es un gran reto presentarnos en provincias y empezar a conquistar a públicos más amplio. Este un paso importantísimo del ministerio para la difusión del elenco nacional”, destacó.  

Entre las danzas nacionales incluidas en “Orgullo” se encuentran el Carnaval de Putina (Moquegua), Festejo (Ica), Wititi (Arequipa), Iopatati (Ucayali), Marinera norteña (La Libertad) y el Huaylarsh de carnaval (Junín).

Además, el espectáculo contará con números musicales a cargo de los músicos del Elenco Nacional de Folclore, entre los que destacan el Cóndor pasa, Carnaval de Ayacucho, Huayno huancavelicano y el Mix de Santiagos.   

La gira se iniciará el 10 de marzo en Nasca, y continuará el 13 en Huancavelica y el 16 en Ayacucho. El ingreso a todas las presentaciones será totalmente gratuito.

El Elenco Nacional de Folclore del Perú fue creado en el 2008 por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC), para el fomento de las actividades artísticas relacionadas al folclore, la preservación de las danzas y música tradicional que conforman el patrimonio inmaterial del país y su promoción a nivel local, nacional e internacional.

Calendario de presentaciones

Nazca
Domingo 10 de marzo a las 19:30 hrs. en el Coliseo cerrado de Nasca Alejandro Bocanegra Mejía.

Huancavelica
Miércoles 13 de marzo a las 19:30 hrs. Coliseo Belén Pata, en el barrio de Yananaco.

Ayacucho
Sábado 16 de marzo a las 19:30 hrs. Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's