viernes, 22 de marzo de 2013

"El Sistema Solar" vuelve a escena en el Centro Cultural Campo Abierto

Una noche de Navidad, la familia Del Solar se reúne después de mucho tiempo. Los hijos, Pavel y Edurne, están peleados con el padre, el señor Del Solar, porque éste dejó a su madre por otra mujer: Paula, la ex novia de Pavel.

A pesar del resentimiento, Edurne ha convocado a todos para celebrar la navidad. La obra cuenta lo que sucede esa noche, en la que los invitados a esta extraña fiesta tratan de amarrar su propia tristeza para que no destruya la decoración navideña: el Señor Del Solar, que llega disminuido en una silla de ruedas luego de una operación; la encantadora Paula; el enigmático Pavel y su hijo, Puli, un niño de diez años obsesionado con los animales y las estrellas.

Edurne intentará una reconciliación, y contará una importante decisión que cambiará su vida. Lo que no espera, es que su padre tiene una revelación aún mayor, que creará una verdadera crisis en el Sistema Solar.

Luego del éxito de la primera temporada de “El Sistema Solar” (2012), y de ser nominada a mejor obra del año en los Premios Luces de “El Comercio”, la dramaturga y directora Mariana de Althaus re-estrena a pedido del público esta conmovedora historia en una antigua casona miraflorina, que incluye en su reparto al primer actor Gustavo Bueno.

La puesta en escena cuenta con el auspicio de la Fundación BBVA Continental.

“El Sistema Solar” nació a partir de la necesidad de volver a lo más simple, despojar el trabajo de todo lo que no sea esencial. Indagar en la potencia de la actuación sin el apoyo de música incidental, ni diseño de iluminación, y casi sin escenografía.Es importante la elección de un espacio teatral no convencional: la habitación de una casa.

El público, de esta manera, participa como un observador invisible que ha ingresado a un espacio privado, y ha tomado asiento en una silla para presenciar un momento íntimo de una familia poco convencional de nuestra ciudad.

Elenco: Gustavo Bueno, Katerina D´onofrio, Sebastián Monteghirfo, Valeria Escandón y Mariano García Rossel.

Dramaturgia y Dirección: Mariana de Althaus.

“El Sistema Solar” se presentará del 5 de abril al 26 de mayo en el Centro Cultural Campo Abierto (Jr. Recavarren 560, Miraflores).

Funciones: de viernes a domingo 8:00 p.m.

Entradas: S/.40 (General) y S/.20 (estudiantes y jubilados). Viernes populares (S/. 30 y S/.15)

Fuente: [Fundación BBVA Continental]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada