jueves, 28 de marzo de 2013

Coro Nacional de Niños brindará ciclo de conciertos por Semana Santa


Con motivo de la Semana Santa, el Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura presentará, del 4 al 13  de abril, un ciclo de conciertos de música sacra en diversas iglesias de Lima, con un selecto repertorio que recorrerá composiciones vocales religiosas de distintos períodos y estilos, desde el Medioevo hasta el siglo XX.

El ciclo comienza el jueves 4 de abril en la parroquia de Santa Beatriz en Lince y continúa el sábado 6 en el Templo Principal Virgen del Rosario de Manchay; el jueves 11 en la parroquia La Santísima Cruz, de Barranco; y el sábado 13 en la parroquia San Martín de Porres, de dicho distrito.



La primera parte del programa que interpretará el elenco infantil estará conformada por las Cantigas a Santa María de Alfonso X El Sabio. En la segunda parte cantarán las piezas tradicionales europeas Oh, Sanctissima  y Te Deum adoramus, ¡Venid a mí! de Rosalie Boninghton, Somos el pueblo de Andrew Moore y Alaben a nuestro Dios de Christopher Tambling.

La tercera parte incluye el famoso Ave María de Mozart; Oh, salutaris hostia de César Franck y la Misa de Santa Rosa de Pablo Chávez Aguilar. Como cierre de los conciertos el coro interpretará Jesu, rex admirabilis de Giovanni P. da Palestrina;  Lift thine eyes to the mountains de Felix Mendelsohn; la Missa brevis en re mayor de Benjamin Britten y Las virtudes teologales de Giocahino Rossini

Las cinco presentaciones se realizarán a las 19:00 horas y serán con ingreso libre.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada