lunes, 25 de marzo de 2013

Coreógrafa Gina Natteri será homenajeada mañana en el Ccori Wasi

El martes 26 se rendirá homenaje a la bailarina y coreógrafa Gina Natteri en el centro cultural Ccori Wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores) a las 19.00 horas, informó la Universidad Ricardo Palma organizadora del evento.

El reconocimiento se da por ser “una de las grandes figuras de la danza de nuestro país, quien con su trabajo ha inspirado a numerosas generaciones de jóvenes artistas, enalteciendo los mejores valores de nuestra sociedad”.

Este homenaje a Natteri contará con la presencia de la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú, del Elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad Ricardo Palma y del Ballet Nacional del Perú.

Natteri estudió en el Conservatorio de Danza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha participado profesionalmente en numerosos cursos y seminarios de su especialidad.

De igual manera, ha sido asistente, tallerista y conferencista tanto en el Perú como en el extranjero.

Entre sus más importantes logros, destaca el haber sido la primera bailarina del Ballet Nacional y del Ballet de su alma mater, teniendo el rol protagónico en importantes obras como “Cascanueces”, “Copelia” y “La Cenicienta”, entre otras.

De otro lado, como coreógrafa ha dirigido más de cuarenta montajes en la Escuela Nacional Superior de Ballet, la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ballet Nacional.

Por su reconocida trayectoria artística ha sido invitada a participar en importantes encuentros y festivales alrededor del mundo: México, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, España, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos y Polonia.

Actualmente, la maestra Natteri es directora general de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Al mismo tiempo, dirige el Elenco de Danza Moderna de la Universidad Ricardo Palma, en donde, además, es docente del Taller de Danza Contemporánea y de la Maestría en Educación por el Arte.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario