Ciclo de cine de Taiwán se abre en la Biblioteca Nacional del Perú

Inaugurando el ciclo denominado LA DINÁMICA DE TAIWÁN EN PELÍCULAS, la Biblioteca Nacional del Perú y la Oficina Económica y Cultural de Taipei presentarán el miércoles 27 de marzo, a partir de las 7:30 p.m., el viaje de un grupo de ancianos motociclistas registrado en el documental GO GRANDRIDERS (Hua Tien-hau, 2012).

El documental narra la historia de 17 ancianos que han experimentado los horrores de la guerra chino-japonesa y han vivido la recesión en dicha región, entre otros sucesos acontecidos en durante sus casi cien años de vida. Hoy en día, dos de ellos tienen cáncer, cuatro necesitan usar audífonos, cinco tienen presión arterial alta y ocho han sufrido de  enfermedades del corazón.

Ante este panorama, estos enrumban en un viaje de 13 días, en los cuales recorrerán 1,178 kilómetros para cumplir sus sueños de montar motocicleta alrededor de Taiwán. Este viaje fue organizado por la Fundación para el Bienestar de Ancianos de Hondao, una organización no gubernamental (ONG) con sede en Taichung, Centro de Taiwán.

La película se proyectará subtitulada en inglés.

Fuente: [Biblioteca Nacoional del Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's