Biblioteca Nacional del Perú organiza exposición "Carnavales en el Perú"

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) – Biblioteca Pública de Lima  (BPL) está presentando la exposición bibliográfica Carnavales en el Perú en el Hall Principal de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra. 4 s/n).

Una de las tradiciones más populares y alegres de nuestro país la constituyen los Carnavales. Esta costumbre se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva. El carnaval es una fiesta mágica en la cual lo natural y sobrenatural se unen y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferente expresión y color.


Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer las diversas manifestaciones locales que la hacen distinta de lugar en lugar, pero que tienen en común el sentido lúdico y alegre de la festividad.

Cuidadosa selección

Se han seleccionado títulos que van desde el año 1920 hasta la actualidad, los cuales analizan los aspectos sociales y etnohistóricos de los carnavales en nuestro país. Es así que algunos ejemplares recopilan las tradiciones orales contadas por quienes constituyen parte indiscutible de su identidad.

Entre los libros interesantes que se exponen podemos mencionar, por ejemplo,
Lima antigua de Carlos Prince, Lima: apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres de Manuel Atanasio Fuentes, así como El costumbrismo en el Perú de Jorge Cornejo Polar.

También destacan una serie de publicaciones periódicas como Mundial, Variedades, Ilustración Peruana y Caretas, que permitirán al visitante conocer una de las tradiciones más populares y alegres de nuestro país
Estos ejemplares podrán ser ubicados en las salas de Historia y Geografía y Arte y Literatura de la Biblioteca Pública de Lima y en la Hemeroteca Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La exposición podrá ser apreciada por el público hasta el sábado 2 de marzo, en el horario de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:30 p.m. El Ingreso es libre.

Fuente: [Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural - Biblioteca Nacional del Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's