Asociación ‘Ojos Propios' inaugura su primera muestra fotográfica

Una selección de alrededor de 20 mil imágenes captadas durante cuatro años por fotógrafos de diferentes poblaciones y comunidades del país, dentro de los talleres organizados por ‘Ojos Propios’, serán expuestas por primera vez en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA: Jr. Cuzco 446, Centro de Lima. La muestra va del 14 de marzo al 7 de abril.

Estas fotografías, que reflejan los espacios, los rostros y la cultura de diferentes rincones de nuestro país, tienen como finalidad, generar interés por estas localidades para conseguir mejoras para su población, además de un reconocimiento histórico.

“Fiel al pensamiento de la asociación, que asegura de que ‘la fotografía es la suma de recuerdos que generan emociones’, todas estas imágenes serán entregadas al Ministerio de Cultura para su administración y la futura implementación del Primer Banco de Fotografía Popular del Perú. Además, se informa de que este material será de acceso público, y puede ser usado para el desarrollo de proyectos culturales” anota  Andrés Longhi, Director de la Asociación de Fotografía Popular Ojos Propios.

Sobre ‘Ojos Propios’

Es una asociación de comunicación visual, comprometida en realizar talleres y cursos, y generar espacios de encuentro para todo el público interesado en expresarse y conocerse a través de la fotografía. Muy importante, en ‘Ojos Propios’ se tiene la premisa de publicar siempre lo experimentado y aprendido.

“Creemos en el valor de la fotografía en todas sus manifestaciones, tanto en su dimensión artística como en su rol de documento social, periodístico y antropológico. Nuestra visión es rescatar y valorar la fotografía como una manifestación popular” acotan sus directores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's