Actividades culturales en ICPNA (lunes 4 - domingo 10 de marzo)

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

 PUBLICACIÓN (lunes 4 de marzo)


 “Mixtura”. El Taller 72 de Grabado de Lima presenta esta edición de 50 ejemplares de “Mixtura”, libro-arte alusivo a diversos insumos utilizados en la comida peruana. En su manufacturación participaron 16 artistas plásticos nacionales y extranjeros, quienes emplearon variadas técnicas de grabado. Diseño de sobrecubierta y textos: Paola De Bernardi. Creación y dirección de la encuadernación: Kathleen O´Connell (becada por la Middle Tennessee State University, EE.UU.). La publicación será presentada por Gabriela De Bernardi, Manuel Munive y Raúl Vargas. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre y con invitación.

ÚLTIMA FUNCIÓN (lunes 4 de marzo)
“5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO”. Obra escrita por el ganador del Oscar en la categoría de mejor guión original, Alan Ball (American Beauty) y dirigida por Carlos Delgado Morris. La historia transcurre durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee. Cinco damas de honor se encuentran en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero. A medida que la noche avanza, descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes hasta el 4 de marzo. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.30 y S/.15.

MÚSICA (martes 5 de marzo)

“La voz de los 80”. Mezclando técnica y talento, los elencos vocales de la escuela Jazz Jaus recrean la magia de las canciones popularizadas por Michael Jackson, Freddie Mercury, Madonna, Cindy Lauper, B52, Beach Boys, Earth Wind and Fire, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

MÚSICA (miércoles 6 de marzo)

“Emociones”. Los maestros y directores Roberto Murias y Tatiana Izquierdo presentan sus creaciones, coreografías clásicas y neo-clásicas interpretadas por las bailarinas del Ballet Joven de Lima y el primer bailarín Keny Murias, con el telón musical de Tchaikovsky, Strauss, Rachmaninoff, además de diversos intérpretes de música popular. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

MÚSICA (del jueves 7 al sábado 9 de marzo)


“Festival Andanzas 2013”. En su segunda edición, el Festival Andanzas agrupa y reúne a alumnos, ex alumnos y docentes de DANZA PUCP, tanto del área de formación profesional como de los cursos libres. El objetivo es generar un espacio para que nuevos coreógrafos presenten sus trabajos, y los más experimentados puedan confrontar un público distinto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20 y S/.10.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

DANZA (del miércoles 6 al viernes 8 de marzo)


“Trabajos en proceso”.  Muestra del Taller de Creación de Pachi Valle Riestra. Tras investigar los principios de la composición y los estímulos que preceden a todo proceso creativo, los alumnos del taller confrontan la estructura y el estilo de sus trabajos en el escenario. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“THEATRUM NUNTIA. José Torres Böhl”. Bajo el título THEATRUM NUNTIA (Noticia teatral), el artista crea a través de la técnica pastel una galería de personajes como actores, directores y escenas de obras que constituyen parte de la historia de nuestro mundo teatral. El proyecto está dedicado al hispanista alemán Nicolás Böhl de Faber quien fuera el precursor del romanticismo y el teatro de oro español. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierto al público hasta el 10 de marzo.

“(EN) TRÁNSITO Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 17 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's