Actividades culturales 11 al 16 de marzo en el ICPNA

MÚSICA (lunes 11 de marzo)

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

“Ricardo Barreda (Perú) y Hilary Field (USA)”. Nuestro país está representado por el maestro Ricardo Barreda, quien da inicio al festival junto a Hilary Field (EE.UU.), gran ejecutante y estudiosa del repertorio hispanoamericano. Participa el joven valor de la guitarra: Jean Carlo Manrique. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

LITERATURA (lunes 11 de marzo)


“VESPERTILO”. Presentación del poemario de Marco Martos Carrera. Comentarios: Alexander Anchante Arias y Julio Fabián Salvador. Lugar: ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 12 de marzo)

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

“Oscar Peñafiel (Bolivia) y Freddy Pérez Velazco (Cuba - México)”. Durante las siguientes fechas contamos con Oscar Peñafiel (Bolivia) presentando piezas tradicionales de su país, así como las versiones libres de temas cubanos a cargo de Freddy Pérez Velazco (Cuba / México). Participa el joven valor de la guitarra: Ronald Farfán. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (miércoles 13 de marzo)

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA


“Alberto Cumplido (Chile) y Sebastián Deshaies (Canadá)”. La elegancia clásica de Alberto Cumplido (Chile) precede a Sébastien Deshaies (Canadá), exponente del folklore de Quebec y cultor de la tradición musical celta. Participa el joven valor de la guitarra: Keinth Arce.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

EXPOSICIÓN (Del 13 de marzo al 21 de abril)

“ISABEL BENAVIDES Y JOHN DAVIS. Impulsores de las artes”. Esta muestra recoge la producción artística de los esposos Isabel Benavides, formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos; y John Davis, pintor y grabador del Instituto de Arte de Chicago. Siguiendo el modelo norteamericano, ambos fundaron el Art Center en Miraflores, espacio donde además de impartir cursos de artes plásticas, y promover simposios, habilitaron una galería de exposiciones en la cual fueron exhibidas indistintamente expresiones del arte “erudito”, así como del arte tradicional y popular. La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas en el Art Center entre 1954 y 1973, impidió a sus fundadores promover su propia obra. Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 14 de marzo)

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA


“Daniel Morgade (Uruguay) y Gilson Antunes (Brasil)”. Daniel Morgade (Uruguay) nos ofrece una selección de caprichos para guitarra; seguido de Gilson Antunes (Brasil) quien realiza un recorrido por la historia del folklore brasileño. Participa el joven valor de la guitarra: Eduardo Raborg. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (viernes 15 de marzo)

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA


“Enrique Gule (Argentina) y André Madeira (Portugal)”. Para finalizar, Enrique Gule (Argentina) virtuoso intérprete de la música rioplatense, da paso a André Madeira (Portugal) en una presentación que integra composiciones clásicas y contemporáneas. Participa el joven valor de la guitarra: Manuel Álvarez. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (sábado 16 de marzo)

CLAUSURA XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA


“Noche de Guitarras del Mundo”. Clausura el festival con la participación de todos los intérpretes en una cita imperdible, teniendo como invitado especial a Abel Velásquez (Perú). Ellos interpretarán al unísono los temas “Inocente amor”, vals de Alicia Maguiña y “Carnaval arequipeño”. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.


ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

VIDEO (lunes 11 de marzo)

“A TAJO ABIERTO (“Open Pit”)”. Proyección del documental que aborda diversas problemáticas medioambientales. Testimonio valioso sobre la relación entre la minera Yanacocha y la población de Cajamarca. Director: Gabriel Gianni Converso. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 12 de marzo)

“La dulzura del huayno”. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, COPIFOLP reúne a diversos artistas en un concierto que revalora la música heredada de las diversas vertientes de nuestra cultura, conservando la autenticidad y pureza del folklore de cada pueblo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

DANZA (miércoles 13 de marzo)

“MÚSICA, DANZA Y POESÍA QUECHUA Y AYMARA”. Diversas expresiones del folklore altiplánico a ritmo de sicus y zampoñas, forman parte de este encuentro organizado por la Asociación Educativa y Cultural “Rurarccaya”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

TEATRO (Del 14 al 16 de marzo)


“El hombre que hacía milagros”. Sendar Producciones presenta este musical inspirado en “Jesucristo Superstar”. El ingenio en la puesta y el tratamiento vocal y coreográfico potencian la propuesta de esta versión. Jueves y viernes: 7:30 p.m. / Sábado: 5:00 p.m. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro. Boletería: S/.15 y S/.10.

EXPOSICIÓN (Del 15 de marzo 7 de abril)


“OJOS PROPIOS 4 años”. La asociación de fotografía popular “Ojos Propios” presenta las mejores imágenes producidas durante los últimos cuatro años en sus talleres dictados en diferentes partes del Perú. Participan también fotógrafos que tuvieron una presencia relevante en estas actividades, y que integran un proyecto de tutores, a fin de promover experiencias similares dentro de sus respectivas comunidades. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“(EN) TRÁNSITO Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 17 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's