Abril será el mes de las letras en la Casa de la Literatura Peruana

En abril, mes en el cual se celebran el Día Mundial del Idioma Español (23 de abril), el Día del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) y Día Mundial del Libro Infantil (2 de abril), la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) presenta un programa de conferencias y actividades para celebrar estos días imprescindible de las letras.El ingreso a todas las conferencias y actividades es libre.

El 3, 4 y 5 de abril se brindarán conferencias sobre las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra. Participarán Marco Martos, José Antonio Bravo y Agustín Prado Alvarado, respectivamente. Todas estas conferencias se realizarán a las 7: 00 pm.

Por tercera oportunidad se realizará el 11 y 12 de abril el III Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil donde participarán destacados investigadores y escritores de la literatura infantil y juvenil como Jorge Eslava, Cronwel Jara, Jéssica Rodríguez Félix Huamán Cabrera, Danilo Sánchez Lihón, Carlos Flores, Roberto Rosario Vidal, Lily Caballero, Javier Arévalo, entre otros. Las actividades se realizarán de 4: 00 p.m. hasta 8: 30 p.m. ambos días.

Para recordar al autor de Soledades, a don Luis de Góngora y Argote, Carlos Garayar disertará sobre el máximo representante de la literatura barroca. La conferencia será el 10 de abril a las 7: 00 p.m.

Finalmente, se brindará dos conferencias sobre el Inca Garcilaso de la Vega, autor de los Comentarios Reales de los Incas los días 18 y 26 de abril a las 7: 00 p.m. Participarán las especialistas Carmela Zanelli y Raquel Chang-Rodríguez.

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's