XVI concurso nacional Música Folclórica " Charango de Oro”

Por 16 años consecutivos el Centro de Promoción Cultural Trujillo viene realizando un importante evento , con la participación de los mejores Grupos de Música Folclórica del Perú, evento a realizarse los día 22 y 23 de febrero a horas 7.30 de la noche , en el Teatro San Juan, el objetivo, CEPROCUT, siempre está buscando y soñando como fortalecer  identidad cultural, buscando espacios  de participación y construcción creativa, buscando nuevos paradigmas y abriendo redes de intercambio, trabajando en nuevas formas de educar, promover y difundir, conscientes que la identidad cultural, constituye un  elemento fundamental para el desarrollo local y para la inclusión social. Este importante Concurso  cuenta con el Auspicio de la Municipalidad de Trujillo.

En este Concurso, al igual que otros años, podrán participar los diversos e importantes Grupos  representando a las ciudad del Perú.  Con este evento también  se estará promoviendo la vibración de los Grupos independientes, el intercambio de experiencias y un espacio donde lo talentosos artistas expongan sus calidad y trayectoria musical. Pero asimismo darán a conocer sus nuevos temas porque el Concurso exige temas inéditos con la finalidad que los artistas jóvenes participantes desarrollen iniciativa y creatividad recuperando en ellos esta importante facultad.

Hay gran expectativa por este concurso  que se realiza en el Perú una vez al año, se caracteriza por la gran competencia que se desarrolla, por ser un espacio importante para los jóvenes que difunden la música de nuestros pueblos, espacio donde  los artistas expondrán su calidad, trayectorias y sus temas inéditos.

Los Grupos que participarán de este Concurso deberán inscribirse hasta el 18 de  febrero, deberán adjuntar foto 01 foto del Grupo musical, nombres de los participantes e instrumentos que tocan, los 04 temas que van a interpretar incluyendo los temas inéditos. Todos estos datos enviarlo a las oficinas de CEPROCUT, correo:  [email protected], Informes al teléfono 299751.

Premios del Concurso:

PRIMER PUESTO: Lleva   S/.   3,000 soles y el Trofeo  Charango de oro
SEGUNDO PUESTO: Lleva  S/.  2,000 soles y Trofeo Charango de Plata, que concede Clínica Quito

El día 23 a las 11 de la mañana se reunirán los integrantes de los grupos participantes para realizar como siempre un Conversatorio con la presencia del Jurado Calificador sobre la problemática de la música folclórica a nivel nacional, luego del conversatorio se realizará el sorteo, para la primera fecha del Concurso etapa Eliminatoria  día viernes  22, el sábado 23 se desarrollará la etapa Final. a la 7.30 de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's