lunes, 4 de febrero de 2013

XII Festival de Teatro para Niños en el ICPNA

Celebrando su décimo segunda edición, el Festival de Teatro para Niños, nos trae a nueve reconocidas agrupaciones teatrales comprometidas con la difusión y desarrollo del teatro para niños. Sin duda, una excepcional oportunidad para apreciar estupendas, divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares.

Es así que los elencos de Vicky Paz producciones, Sendar, Liarte, Nueva Aurora, Teatromanía, Susan León producciones, Grupo Teatral Quimera, Lucky Truqui Teatro y Winaray Teatro se presentarán del 6 al 22 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes a las 5:00 p.m. en el auditorio del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/. 5 niños y S/.10 adultos.

El festival se inicia el miércoles 6 con la obra Los Pitufo-amigos (Sendar), entretenida historia que nos transporta a Pitufilandia, el hogar de los recordados pitufos, aquellos “suspiritos azules” que divirtieron a muchas generaciones. Continúa con El Fantasma Tragalotodo, del grupo Liarte, cuya trama transcurre en un tranquilo bosque que es amenazado por la presencia de un cazador, pero una extraña presencia llega para arreglar la situación.


Al día siguiente, Vicky Paz producciones presenta una divertida versión de un clásico cuento infantil en Al rescate de los tres cerditos con música, juegos, canciones y un lindo mensaje de solidaridad y amor en familia, imbuida de los problemas de nuestro tiempo.

La semana siguiente las funciones continúa con amenas adaptaciones de dos famosos cuentos clásicos “Caperucita roja” (grupo teatral Nueva Aurora) y “La bella durmiente” (Teatromanía); además en “Las aventuras de Angellina Ballerina” (Susan León producciones), unos tiernos ratoncitos se unirán para darle ‘el mejor regalo’ a su maestra de escuela.

En “Las aventuras de Pinocho y sus amigos” (grupo teatral Quimera), el Hada Azul le concede a un viejo carpintero que su última creación, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad; “El sastrecillo valiente” (Lucky Truqui Teatro) cuenta la historia de un humilde  sastrecillo a quien le encargan una difícil misión; y finalmente en “Un trébol mágico” (Winaray Teatro), dos reyes se disputan un valioso trébol terminando en un romántico desenlace.

Un gran Festival, con historias para niños y para los adultos que llevan un niño dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada