jueves, 21 de febrero de 2013

Temporada gratuita descentralizada dará la Orquesta Sinfónica Nacional


La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará, este domingo 24 de febrero, un ciclo de conciertos descentralizados promovido por el Ministerio de Cultura, informó el portafolio.

Esta temporada llevará al elenco nacional a presentarse en distintos puntos de Lima Metropolitana de manera totalmente gratuita.

El ciclo comienza este domingo en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador a las 16.00 horas. Continuará el  4 y 11 de marzo, a las 19 horas, en la sede del INABIF de Villa María del Triunfo, y en el Palacio de la Juventud de Los Olivos, respectivamente.

La Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Garsilaso de la Vega (Cercado de Lima) será el espacio del cuarto de estos conciertos, a realizarse el 18 de marzo a las 19 horas.



Mientras que el último espectáculo será el 5 de mayo en el parque zonal Sinchi Roca de Comas a las 16 horas.

Entre las obras que se interpretarán como parte de la programación de este ciclo de conciertos descentralizados destaca la Obertura festiva de Dimitri Shostakovich, uno de los compositores más importantes del siglo XX.

El repertorio incluye también la recreación de danzas populares europeas que hicieron autores cumbre como Bach, con las “Gavottes” 1 y 2 de su Suite N.o 3 Haendel con la lúdica “Alla hornpipe” de su ingeniosa Música acuática; y el postromántico Dvorak con su Danza eslava.

Del italiano Antonio Vivaldi se escuchará uno de los evocadores pasajes del “Invierno” de sus famosas Cuatro estaciones; del romántico francés Berlioz, su Marcha húngara; y del ruso Tchaikovsky, el soberbio “Finale” de su Sinfonía N.o 4.

Los clásicos peruanos están representados en este repertorio por la pieza “Qachwa” del poema sinfónico El indio, de Daniel Alomía Robles; y la creación más famosa del trujillano Carlos Valderrama, “La pampa y la puna” que inmortalizó Yma Sumac.

Fuente: [Andina].



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada