Se inicia en Chiclayo, temporada de teatro y títeres

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura Lambayeque, ha proyectado para los meses de febrero y marzo funciones de títeres con el Proyecto Gira Girasol, Teatro de Títeres Amigos y el Grupo de teatro y Títeres Packa de Chiclayo, como parte de sus actividades Culturales.

El Proyecto Gira Girasol, dirigida por Pepe Atto, presentará el sábado 2 de febrero la función de títeres ¿Un pan para cada vecino?, adaptación del Panadero y el diablo, del poeta titiritero Javier Villafañe.

El panadero, trabajador incansable, lleva siempre el pan a cada vecino cantando. Entablará una lucha feroz con el diablo de las tres colas por el pan nuestro de cada día, quien está dispuesto a quitarle el pan por todos los medios bajo la amenaza de sus colas. El panadero, valiente y sencillo, haciendo gala de su astucia, le quita las colas, se queda con el pan, y tira al diablo con la ayuda del público al pozo del olvido.
Pepe Atto viene llevando este clásico de los títeres a una técnica de manipulación de guante que le permite un mayor acercamiento con el público. Una de las características más interesantes de esta obra es la posibilidad de interactuar con los niños. En la puesta, su intervención es crucial para el desarrollo y la resolución del conflicto. De esta forma intentan que ellos tomen partido y hagan suyos los valores que sostiene la obra.

Atto es actor y titiritero. Ha realizado giras en Trujillo, Cajamarca, Piura y Lima. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de títeres. Es miembro fundador de la Asociación Cultural Mueca, de la ciudad de Chiclayo.

Las funciones se realizarán los días 02, 09, 16 y 23 de febrero y marzo en la DRC Lambayeque (Av. Luís Gonzáles Nº 345 Chiclayo), a horas 4:00 p.m. El costo de la entrada general es S/. 8.00, y pueden ser adquiridas en la misma sede una hora antes de la función. La duración de la función es de 45 minutos.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's