Proyección de película L'Havre de Aki Kaurismaki en el Centro Cultural de la PUCP


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el estreno oficial de L´Havre del reconocido director finlandés Aki Kaurismäki el jueves 21 de febrero del 2013.

Una historia sobre la amistad y la familia, que pone en evidencia el drama personal de los inmigrantes ilegales y la generosidad de quienes acuden en su ayuda. Una fresca y lúcida comedia que contribuye a entender una realidad no menos trágica.

L´Havre ha recibido el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y cuatro nominaciones a los Premios de Cine Europeo.

Sinopsis

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia). Allí vive satisfecho, trabajando como limpiabotas. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos, entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty. Pero cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante tendrá que luchar contra los mecanismos del Estado para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.



Sobre Aki Kaurismäki

Aki Kaurismäki es uno de los directores más significativos del final del siglo XX. Contemporáneo de cineastas como Jim Jarmusch, Roy Andersson y Emir Kusturica, logra formar parte de una generación de realizadores profundamente preocupados por reconstruir el significado de los valores artísticos y narrativos del cine de la década de los ochentas y noventas.

Crimen y Castigo (1983), adaptación de la novela de Fiódor Dostoyevski, es el primer largometraje de Kaurismäki. En lugar de realizar una versión literal, extrajo los elementos esenciales de la novela y desarrolló una obra perpendicular a la original. Luego graba Hamlet Goes Bussines (1987), una sátira genuina sobre los efectos destructivos de la industrialización en las sociedades modernas y sus consecuencias en el individuo.

Entre otras producciones, le sigue la famosa Trilogía finlandesa que contiene Nubes Pasajeras (1996), El Hombre sin Pasado (2002) y Luces en el Ocaso (2006). Esta serie abarca tres de los trabajos más elogiados de Kaurismäki.

En el 2002 es premiado en el Festival de Cine de Cannes por Un hombre sin pasado. La película fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera.


L´HAVRE. Una película de Aki Kaurismaki
Lima - Perú
Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Fecha: Jueves 21 de febrero de 2013
[email protected]
www.centroculturalpucp.com


Fuente: [Guía de Arte de Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's