“Pizarro: Crónica de traición y conquista” en el Museo Metropolitano de Lima

“Pizarro: Crónica de traición y conquista” es la nueva propuesta escénica del Teatro de Cámara que bajo la dirección de Rafael Sánchez Mena buscará presentar el retrato de este hombre de temperamento recio e inquebrantable a través del testimonio de los diversos protagonistas de la historia quienes vivieron y actuaron en coherencia al pensamiento de su época.

La puesta va los viernes y sábados a las 8 p.m en el auditorio Taulischusco del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio s/n, Cercado de Lima. Ingreso por el Parque de la Exposición). La temporada irá del 2 de febrero al 23 de marzo. Boletería

La obra presenta a Pizarro, el  personaje principal de nuestra conquista, controversial y muchas veces satanizado, pero que  guste o no, es ineludiblemente parte trascendental de la historia del Perú y de América Latina. Sin pretender  presentar a Francisco Pizarro como un monstruo, ni mucho menos como un ángel.



A través de la magia del teatro y un lenguaje sugerente el espectador se transportará en el tiempo y podrá ser testigo de las pasiones humanas que generaron la época de la conquista, donde la traición se convierte en el tema recurrente de la pieza, no sólo de parte de los conquistadores hacia los Incas, sino también entre todas las partes involucradas en esta historia.

Dice Rafael Sánchez sobre la obra “Esta crónica de traición y conquista muestra detalles pocas veces difundidos del  violento origen de nuestra nación, permitiéndonos reflexionar cómo estas circunstancias hoy en día siguen siendo  una sombra entre los peruanos, por la cual  aún no terminamos de reconciliarnos”.

El elenco está integrado por Rubén Enzian, Josse Fernández, Walter Huallpa, Mayra Loaiza, José Medina, Mariajosé Quiñones y Rafael Sánchez.  Con la jefatura de escena de Keibi Kreimer y la producción ejecutiva de Cecilia Capuñay Aristi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's