jueves, 14 de febrero de 2013

Parques Gratis también en febrero

Porque la recreación y el esparcimiento son derechos de todos. La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques - SERPAR, ofrecerá el ingreso libre a los usuarios que visiten los ocho parques zonales  para celebrar junto a ellos el Día del Amor y la Amistad, además de la llegada de los Carnavales Andinos a la ciudad del 17 al 24 de febrero.
 
De esta manera, Parque de Lima continúa con las vacaciones de verano entregando a chicos y grandes una atractiva programación cultural y recreativa.


Día de la amistad en familia.
Así las familias que visiten el parque Sinchi Roca de Comas para celebra el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, podrán disfrutar de todo un show artístico animado por el bailarín de televisión “Zumba” y el presentador Toño Rodríguez “Toñizonte”.

Los más pequeños se divertirán con toda la magia de un novedoso show infantil programado para la 1 pm.    Mientras que para el deleite de jóvenes y adultos, se presentará el compositor Pelo de Ambrosio, quien expondrá lo mejor de su repertorio en música andina. 
 
A las 5 de la tarde, los asistentes gozarán del consagrado Dúo Ayacucho, quienes tocarán su reconocido tema ´Contigo aprendí´, entre otros populares huaynos.  El cierre de fiesta estará a cargo de la agrupación femenina “Las tremendas de la cumbia” y la Orquesta la Sétima.  Así como el ingreso al parque, este espectáculo será totalmente gratuito.
 
Carnavales andinos en los parques zonales

Asimismo, los días del 17 al 24 de febrero continúan los parques gratis en todos los parques zonales de la capital por las celebraciones por la llegada de los Carnavales Andinos a la ciudad.
 
Para ello, el domingo 17 de febrero se ha programa ´Pasaparques´, ´comparsas´y bandas musicales que animarán los parques zonales Huáscar de Villa el Salvador.  Mientras que los que visiten el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, este 24 de febrero, tendrán la oportunidad de celebrar junto a una ´Carnaval Ayacuchano´, donde participaran 10 comparsas, con 500 artistas en escena. Esto se realizará en el Miniestadio de dicho centro recreacional. 
 
Más y mejores infraestructuras.

Continuando con las vacaciones de verano para los más chicos, Parques de Lima pone a disposición de sus visitantes sus  9 piscinas semiolímpicas, 8 piscinas pateras para niños entre 1 y 5 años, y las 5 piscinas recreativas, así como también sus más de 90 losas deportivas para la práctica de Fútbol, Vóley y Básquet; 32 canchas de Fútbol7 y Fútbol11 de grass natural y sintético.
 
Esta oferta, que se darán todos los días de la campaña de Parques gratis, incluye una renovada agenda cultural, donde niños y adultos podrán visitar los recientemente inaugurados centros culturales ‘CREA HUÁSCAR’ en Villa El Salvador y ‘CREA HUIRACOCHA’ en San Juan de Lurigancho y ‘CREA CÁPAC YUPANQUI’ en el distrito del Rímac. Estos centros culturales están dotados de bibliotecas, ludotecas y anfiteatros para 300 personas que cuentan con una variada agenda educativa y recreativa para grandes y chicos.
 
En todos los CREALIMA podrán disfrutar de talleres gratuitos de Pintura y Dibujo, danza Urbana, danza Folklórica, Teatro y Circo, animación a la lectura, cuenta cuentos.  Además de talleres de oratoria, manualidades, escultura y construcción, entre otros.
 
A esto se integra el parque temático “Animárboles”, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca de Comas, donde niños y grandes podrán conocer los más sobre el hábitad y protección de los más de 52 animales hechos plantas, como elefantes, jirafas, leones, hipopótamos, osos de anteojos, anacondas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario