Orquesta Sinfónica Nacional presentará cuento musical para niños "Pedro y el Lobo"


La Orquesta Sinfónica Nacional, uno de los seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura, y el actor nacional Jorge Chiarella, presentarán el cuento musical Pedro y el lobo en una serie de conciertos gratuitos que permitirán descubrir a los personajes de esta historia a través de los instrumentos.

Compuesto en 1936 por SergEi ProkOfiev, Pedro y el lobo es una fábula sobre la importancia de la amistad y la sinceridad. Tiene como protagonista a Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos amigos son un Pájaro, un Gato y un Pato.

El niño y los animales viven en una casa cercada que los protege del bosque donde viven los lobos. Un día, a pesar de las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla sin darse cuenta de la presencia de una de estas fieras. El animal, al ver al niño y sus amigos, se lanza sobre ellos y persigue al Pato hasta que lo atrapa y se lo come.

Pedro decide entonces atrapar al Lobo y cuando lo consigue llegan unos cazadores con intención de matar a la bestia. Sin embargo, el niño los convence de no hacerlo y de llevarlo a un zoológico.



El primer elenco sinfónico representará con determinados instrumentos a cada uno de los personajes de esta fábula, de acuerdo a sus características. Así, por ejemplo, Pedro será interpretado por los instrumentos de cuerda: primeros y segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos.

En tanto, la presencia del Lobo será anunciada por las trompas, el gaznido del Pato simulado por el oboe, el caminar del Gato representado por el clarinete, el trinar del Pájaro imitado por la flauta y los disparos de los cazadores ejecutados por los instrumentos de percusión.

El actor Jorge Chiarella será el narrador de esta historia, de la que podrán disfrutar grandes y chicos los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo a las 10:00 y 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

En el marco de las celebraciones por su 75º aniversario, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará este año conciertos gratuitos y descentralizados como el del 8 de marzo próximo en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Fuente: [MCultura].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's