Ofrecerán espectáculos culturales en la renovada Huaca Palomino


La municipalidad de Lima informó que la Huaca Palomino ya se encuentra completamente recuperada, por lo que se ha abierto al público junto con una variada oferta de actividades culturales.
 
El sitio arqueológico ubicado en la cuadra 27 de la avenida Venezuela, ha sido restaurado el año pasado tras varios meses de excavación, investigación y conservación. Posteriormente, se diseñó su puesta en uso social, que comprende talleres para estudiantes y eventos culturales.

Según anuncio de la comuna capitalina los sábados 16 y 23 de febrero, a partir de las 16.00 horas los visitantes podrán realizar un recorrido guiado para conocer cómo se construyó la Huaca Palomino, quiénes la hicieron y para qué. 
Además, adultos y niños podrán disfrutar de cuentos, malabarismo y títeres

El Proyecto de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de la Huaca Palomino contó con la dirección del arqueólogo Piero Guarisco. Las labores de excavación e investigación empezaron en febrero del 2012 y finalizaron con la habilitación para visitas en noviembre de ese año. 

A la fecha se desarrollan dos programas educativos ahí. Uno es el taller de Arte y Arqueología, dirigido a alumnos de quinto de primaria. El otro es ‘Vamos a las Huacas’, donde escolares de secundaria aprenden arqueología y más sobre la historia pre-inca. 

Se estima que la Huaca Palomino empezó a construirse en el año 900 después de Cristo. Su arquitectura pertenece a un grupo cultural conocido como los Yschmas, quienes abarcaron el territorio entre los valles de los ríos Rímac y Lurín. Ellos también construyeron la Huaca Mateo Salado y varias ubicadas dentro del Parque de las Leyendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's