Ir al contenido principal

Obra teatral unipersonal "Mamacha Dolores" este domingo 24 en la CasLit


En medio de una guerra civil, una madre busca a su hijo, secuestrado por gente armada. Toca las puertas de todas las instituciones policiales, esperando encontrar una respuesta a su búsqueda. Agotada, entra en una iglesia donde encara a la Virgen Dolorosa contándole los sufrimientos de las madres de los desaparecidos.

Esta obra fue interpretada por primera vez por Nancy Callañaupa en la Capilla San Bernardo de Cusco – Perú en febrero del 2009 en lengua quechua. Actualmente es interpretada en las comunidades indígenas del Cusco por Ninoska Carbajal.

En esta ocasión la emblemática actriz Aurora Colina nos presenta este conmovedor testimonio.  Unipersonal escrito y dirigido por Antonio Díaz –Florián que se llevará a cabo este domingo 24 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio de la CASLIT (Jr. Ancash 207, Antigua Estación Desamparados, costado de Palacio de Gobierno).El ingreso es libre.

Teatro y compromiso social

El Teatro de L Épée de Bois presenta la originalidad de albergar uno de los pocos elencos que, tras su creación en 1968, sigue fiel al espíritu que lo vio nacer. El fundador y director, Antonio Díaz – Florián, sigue transmitiendo a los nuevos miembros  los principios que constituyen la identidad del elenco: compromiso artístico y ciudadano, trabajo, responsabilidad y respeto al público.



Los espectáculos, desde el vestuario hasta el decorado, se crean in situ. Cada actor, dirigido por Antonio Díaz –Florián, alimenta con su sensibilidad y sus habilidades la obra final.

Para el equipo de L Épée de Bois los Espectáculos sólo tienen sentido cuando llegan a la sensibilidad de los espectadores. Al final de la función, los actores dialogan con el público y reciben sus comentarios y críticas.

Ya sea que se trate del repertorio clásico u obras escritas por A. Díaz – Florián, los espectáculos del equipo muestran la voluntad de practicar siempre un teatro profundamente comprometido con la sociedad.

Sobre la actriz

Aurora Colina empezó como actriz en 1956 en el TUSM mientras estudiaba Letras y Educación en la UNMSM de Lima. Luego pasó al Club de Teatro y continuó desde 1964 hasta 1978 con Homero Teatro de Grillos.

Fundó Cocolido, Centro de Arte en Miraflores donde se cultivaban todas las formas artísticas en clases y talleres: pintura, música y teatro.Ha sido dirigida por Pedro Jarque, Reynaldo D’Amore, Humberto Napurí, Sara Joffré, Alonso Alegría, Edgard Guillén, José Tejada, Alberto Isola, Celeste Viale, Jorge Chiarella, Manuel Rodríguez Vereau, José E. Mavila y Manuel Arenas, quien la ha dirigido en Los Sueños de América.

Entre sus incursiones en TV está la serie Os Filhos do Sol para la red brasileña Manchette y “Peter Voss” para la TV alemana. Igualmente ha tomado parte en unas cuantas películas peruanas, pero su trabajo ha estado centrado principalmente en el teatro.

Fuente: [CasLit].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.