Obra "5 mujeres con el mismo vestido" de Alan Ball continúa en el ICPNA


Cinco mujeres con el mismo vestido” es una reflexiva comedia escrita por el norteamericano Alan Ball (autor de American Beauty, por la cual obtuvo en 1999 el Óscar al mejor guión original) y dirigida por Carlos Delgado Morris.

Se trata de una historia que nos habla sobre personajes que rompen con la tradicional visión sobre el matrimonio, el sexo y el afecto. Una ruptura que presenta las interacciones, deseos y anhelos de un grupo de mujeres que representan una sociedad “de avanzada” pero que a la vez la cuestionan y se burlan de su doble moral para demostrar que no existe una sola forma de amar.

Sobre la obra

Durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee, cinco damas de honor, con el mismo vestido, se esconden en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero.



Ellas son Frances, dulce pero fundamentalista extrema; Mindy, la alegre y bromista hermana lesbiana del novio; Georgeanne, quien a partir de su matrimonio fracasado se ve inmersa en un indignante comportamiento; Meredith, la hermana menor de la novia cuya precoz rebeldía esconde un terrible secreto; y Trisha, una belleza hastiada de los hombres cuyo escepticismo se pone a prueba cuando conoce al acomodador Tripp, un chico malo y encantador en el que hay más de lo que parece.

A medida que la tarde avanza, estas cinco diferentes mujeres descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino.

El reparto de esta aplaudida comedia está conformado por Denise Moscol, María Cecilia Silva, Suzetti Hananel, Marisabel Baca, Rocío Olivera y Francisco Cabrera. La producción está a cargo de Giuliana Zender.

“Cinco mujeres con el mismo vestido” de Alan Ball fue una de las cuatro obras finalistas en el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA en el año 2012. Durante su corta temporada en el mes de octubre (cuatro funciones), tuvo gran acogida por parte del público asistente.

Hasta el 4 de marzo de jueves a lunes a las 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/.30 (público en general) y S/.20 (estudiantes y jubilados).

Fuente: [ICPNA].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's