Niños piuranos realizarán muestra fotográfica

Bajo el lema "YO SOY COLÁN PARA TODA LA VIDA", este sábado 9 de febrero se realizará una gran fiesta fotográfica, por niños entre 10 y 15 años del balneario de Colán de la provincia de Paita, Piura. La idea fue desarrollada por dos fotógrafas Piuranas Colaneras, Jenny Woodman F. y Martha Woodman G, con el objetivo de resaltar los valores, tradiciones y principalmente la dignidad de los habitantes, haciéndole honor a un pueblo que ha sabido preservar su origen.

Durante 15 días intensos de teoría y práctica, estos niños del colegio San Lucas de Colán, tuvieron la oportunidad de desarrollar su talento, capacidad creativa e imaginación en el taller fotográfico denominado "Yo Soy Colán", que culminó el 30 de enero.

La exposición fotográfica se dará inicio a las 5 pm, con una comparsa de músicos y danza norteña típica del lugar.  Igualmente, se proyectarán dos vídeos como homenaje al balneario mostrando sus costumbres, eventos, testimonios y finalmente la muestra fotográfica con 30 imágenes de los niños.

"Es un sueño hecho realidad", sostiene Martha Woodman, directora del taller fotográfico, quien vio como los niños de la localidad se divertían aprendiendo, expresaban su mundo interior, costumbres y vivencias a través de las imágenes. "A esta tierra que me vio crecer, le rindo homenaje a través de la mirada, creatividad e imaginación de los niños del Perú".

Asimismo, Jenny Woodman quién fotografió a los habitantes del balneario, manifiesta cada contacto le ha tocado el alma y está gratamente sorprendida con el apoyo que han tenido, "Este verano serán los rostros de los colaneros quienes les darán la bienvenida con sus miradas y palabras, como protagonistas y anfitriones, a los visitantes de este hermoso balneareo norteño", manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's