Mozart y Mendelssohn en repertorio de Orquesta Sinfónica Nacional en tercer concierto de temporada de verano 2013


La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, presentará la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno y fagot de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Nro. 4 “Italiana” de Felix Mendelssohn en el tercer concierto que ofrecerá este viernes 22 de febrero, como parte de su Temporada de Verano 2013.  

El elenco sinfónico compartirá escenario con los solistas Carlos Benito (oboe), Marco Apaza (clarinete), César Conde (corno) y Jorge Gonzáles-Matute (fagot), quienes interpretarán la melodía del compositor austriaco. Ellos estarán bajo la batuta de la maestra Mina Maggiolo, directora invitada a este espectáculo.

Maggiolo es directora fundadora de la Orquesta Sinfónica de Radio Filarmonía y ha sido directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el 1992 hasta el año 2001, llegando a dirigir cerca de 140 conciertos en Lima y diversas ciudades del país.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela de Altos Estudios Musicales Accademia Chigiana en Siena (Italia), donde perfeccionó su técnica de orquestal. Es también bachiller en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Ha sido alumna de destacados maestros peruanos como Enrique Iturriaga, Edgar Valcárcel, José Carlos Santos y Armando Sánchez Málaga, e invitada a dirigir la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata en Argentina y Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil.

En este concierto se interpretará además la Sinfonía Nro. 4 “Italiana” de Felix Mendelssohn, inspirada en el país europeo, que destaca por la procesión religiosa napolitana de su segundo movimiento, y por incluir una melodía basada en el saltarello romano y la tarantella napolitana en el cuarto.

Adquiera sus entradas para este espectáculo, que se realizará en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) el viernes 22 de febrero a las 20:00 hrs., desde ocho nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro. Niños, estudiantes, jubilados, jóvenes del servicio militar y miembros del CONADIS tienen un descuento del 50%.

La Orquesta Sinfónica Nacional celebra este año su 75 aniversario con una agenda de conciertos tanto en el Gran Teatro Nacional como en el auditorio Los Incas. También, prepara espectáculos descentralizados y gratuitos para el domingo 24 de febrero en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador a las 16:00 hrs. y el lunes 4 de marzo en el INABIF de Villa María del Triunfo a las 19:30 hrs.

Fuente: [Mincu].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's