Ministerio de Cultura recomienda visitar museos este fin de semana largo

Una buena oportunidad para conocer de cerca las riquezas culturales de nuestro país, es a través de las colecciones y muestras que presentan los museos y sitios arqueológicos. El Ministerio de Cultura invita al público peruano y extranjero a visitar este fin de semana largo los más de 50 museos que administra a nivel nacional.

En Lima, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las diferentes exposiciones temporales y permanentes que brindan el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, el Museo de Sitio de Huallamarca, el Santuario Arqueológico de Pachacamac, el Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal, el Museo de Arte Italiano, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Casa de la Gastronomía.

En el resto del país, podrán apreciar las colecciones que revelan la interesante historia del Perú,  a través del Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Chavín, el Museo Lítico de Pukará, el Museo de Sitio Pampa de la Quinua, el Museo Arqueológico Nacional Brüning, el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y el Museo de Sitio de Chan Chan, entre otros.

Los recintos culturales abrirán sus puertas en horario habitual durante estos feriados, a excepción de los lunes que como cada semana, cierran. Para mayor información, ingrese a nuestra página web http://www.mcultura.gob.pe en la que encontrará todos los detalles para su visita.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's