MAC inicia la exposición LIMA 04

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima inicia la exposición de la muestra colectiva denominada “LIMA 04”, la cual presenta nuestra ciudad desde cuatro puntos de vista distintos y es auspiciada por la Fundación BBVA Continental.

La idea central de esta muestra gira en torno a la relación del artista con la ciudad de Lima, estableciéndose así la correspondencia entre el creador y el complejo espacio urbano que lo acoge y proponiendo además desde ella una mirada hacia el futuro.

El título “LIMA 04” fue elegido porque son 4 los curadores que han sido convocados para presentar 4 propuestas distintas alrededor de la misma temática principal: La ciudad de Lima. Además, el título “LIMA 04” es muy representativo, pues es al mismo tiempo el código postal de Barranco, distrito donde se encuentra ubicado el Museo.


Esta muestra es posible gracias al apoyo prestado por empresas e instituciones como: Corporación Miyasato, Fábrica Peruana Eternit SA, Taller de Fotografía Profesional, Colección Hochschild, galería 80M2, galería Revolver, Estudio Barrada Moller, Epson, Pixelart, Museo de Arte de Lima, Instituto Riva Agüero, Micromuseo y por la Fundación BBVA Continental.

CURADORES + ARTISTAS + OBRAS

Son 4 los curadores que a su vez han seleccionado a 13 artistas.

Curaduría 1. Rodrigo Quijano: Propone la reflexión sobre el uso y significación del espacio público en la reciente historia de Lima y la manera en que el uso de dicho espacio público y sus monumentos o edificaciones han sido parte de un debate simbólico sobre el lugar de la ciudadanía y sus rituales de representación e identificación.

    José  Carlos Martinat. Esculturas y fotografías.
    Miguel Andrade. Video.
    Jaime Miranda. Proyección monumental de videos.
    Juan Javier Salazar. Mesas de documentos.

Curaduría 2. Curaduría de Daniel Contreras: Propone que cada artista cuente de manera personal su relación con Lima y el acercamiento que tiene con ella. La particular historia de vida del desaparecido ceramista ayacuchano Santos Sánchez, funcionará como hilo conductor que organiza subterráneamente los trabajos donde proponen murales fotográficos e instalaciones representando nuestra ciudad.

    Pablo Patrucco. Mural fotográfico.
    Carlos Sánchez Giraldo. Instalación.
    Colectivo Limafotolibre. Gigantografía fotográfica y multimedia.
    Alfredo Márquez. Intervención pictórica.
    Alfredo Márquez y Ángel Valdez. La Caja Negra, pintura
    Santos Sánchez. Cerámica

Curaduría 3. Curaduría de Miguel López:
El curador propone una reflexión sobre los modos de construcción de lo público. Sus artistas realizan series de fotos e intervenciones  ligadas al entorno urbano, carteles callejeros, puertas, ventanas, sillas de guardianes,  etc.

    Eliana Otta. Series fotográficas y videoinstalación.
    Sandra Nakamura. Intervenciones.

Curaduría 4. Gabriela Germaná: Propone una mirada al proceso de la migración. Trabaja con artistas de origen tradicional contando el proceso de llegada a la capital, el cambio de vida ocasionado y el modo de ver y ser vistos por la ciudad y sus habitantes.

    Elena Varela. Pintura.
    Paloma Alvarez: Bordados.
    Primitivo Evanán. Pinturas y vigas.
    Luis Torres Vilar. Grabados.

Fuente: [Fundación BBVA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's