Ir al contenido principal

MAC inicia la exposición LIMA 04

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima inicia la exposición de la muestra colectiva denominada “LIMA 04”, la cual presenta nuestra ciudad desde cuatro puntos de vista distintos y es auspiciada por la Fundación BBVA Continental.

La idea central de esta muestra gira en torno a la relación del artista con la ciudad de Lima, estableciéndose así la correspondencia entre el creador y el complejo espacio urbano que lo acoge y proponiendo además desde ella una mirada hacia el futuro.

El título “LIMA 04” fue elegido porque son 4 los curadores que han sido convocados para presentar 4 propuestas distintas alrededor de la misma temática principal: La ciudad de Lima. Además, el título “LIMA 04” es muy representativo, pues es al mismo tiempo el código postal de Barranco, distrito donde se encuentra ubicado el Museo.


Esta muestra es posible gracias al apoyo prestado por empresas e instituciones como: Corporación Miyasato, Fábrica Peruana Eternit SA, Taller de Fotografía Profesional, Colección Hochschild, galería 80M2, galería Revolver, Estudio Barrada Moller, Epson, Pixelart, Museo de Arte de Lima, Instituto Riva Agüero, Micromuseo y por la Fundación BBVA Continental.

CURADORES + ARTISTAS + OBRAS

Son 4 los curadores que a su vez han seleccionado a 13 artistas.

Curaduría 1. Rodrigo Quijano: Propone la reflexión sobre el uso y significación del espacio público en la reciente historia de Lima y la manera en que el uso de dicho espacio público y sus monumentos o edificaciones han sido parte de un debate simbólico sobre el lugar de la ciudadanía y sus rituales de representación e identificación.

    José  Carlos Martinat. Esculturas y fotografías.
    Miguel Andrade. Video.
    Jaime Miranda. Proyección monumental de videos.
    Juan Javier Salazar. Mesas de documentos.

Curaduría 2. Curaduría de Daniel Contreras: Propone que cada artista cuente de manera personal su relación con Lima y el acercamiento que tiene con ella. La particular historia de vida del desaparecido ceramista ayacuchano Santos Sánchez, funcionará como hilo conductor que organiza subterráneamente los trabajos donde proponen murales fotográficos e instalaciones representando nuestra ciudad.

    Pablo Patrucco. Mural fotográfico.
    Carlos Sánchez Giraldo. Instalación.
    Colectivo Limafotolibre. Gigantografía fotográfica y multimedia.
    Alfredo Márquez. Intervención pictórica.
    Alfredo Márquez y Ángel Valdez. La Caja Negra, pintura
    Santos Sánchez. Cerámica

Curaduría 3. Curaduría de Miguel López:
El curador propone una reflexión sobre los modos de construcción de lo público. Sus artistas realizan series de fotos e intervenciones  ligadas al entorno urbano, carteles callejeros, puertas, ventanas, sillas de guardianes,  etc.

    Eliana Otta. Series fotográficas y videoinstalación.
    Sandra Nakamura. Intervenciones.

Curaduría 4. Gabriela Germaná: Propone una mirada al proceso de la migración. Trabaja con artistas de origen tradicional contando el proceso de llegada a la capital, el cambio de vida ocasionado y el modo de ver y ser vistos por la ciudad y sus habitantes.

    Elena Varela. Pintura.
    Paloma Alvarez: Bordados.
    Primitivo Evanán. Pinturas y vigas.
    Luis Torres Vilar. Grabados.

Fuente: [Fundación BBVA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…