martes, 26 de febrero de 2013

Llevan a cabo muestra de pintura japonesa inspirada en el Perú

La pintora Atsuko Sasaki presenta desde el fin de semana, en la galería del centro cultural CAFAE-SE José María Arguedas, su primera exposición individual realizada en Perú. del mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos.

La exposición se titula "Flores y brisas de la costa", en la que, según la curaduría, muestra su amor por Latinoamérica y su naturaleza, plasmando en su trabajo la belleza de las figuras de las frutas y las verduras, capturando su vitalidad como un mensaje positivo hacia la vida. 

Atsuko nació en 1950 en Hokkaido, localidad norteña de Japón. Empezó a pintar en su niñez y estudió artes plásticas a partir de los 18 años. Ha participado por 25 años en diversos concursos de pintura en Akita y en Tokio. 

En la actualidad es miembro de la Asociación del Arte Libre del Japón, uno de los organismos más representativos del arte en ese país. También es miembro de la Unión de Artistas del Japón y de la Asociación del Arte en Akita.

Hasta la fecha ha presentado en Tokio dos exposiciones individuales, incluso participó en la exhibición organizada para los damnificados por el terremoto del Japón.

En el 2012 recibió el premio Aimitsu. El Museo Nacional de Tokio le entregó también en dos ocasiones un premio especial por su trabajo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada