Inauguran en Barranca, exposición dedicada a la Cultura Caral

Como parte de su Programa de Exposición Museográfica Itinerante 2013, la Zona Arqueológica de Caral (ZAC) -administrada por el Ministerio de Cultura- realiza la muestra “Los Valores Culturales y Sociales de la Civilización Caral: Símbolo de Identidad e Integración Nacional”, desde el 31 de enero al 30 de abril, en el Club Unión de Barranca.

En la exposición se puede apreciar la avanzada tecnología, ciencia y arte desarrollados por los antiguos caralinos, hace más de 5 mil años. Infografías y proyecciones multimedia muestran vistas aéreas y cercanas de los principales edificios de los complejos arqueológicos que formaron parte de la civilización Caral.

También se puede ver el quipu más antiguo de América y los variados instrumentos musicales que reflejan la profunda sensibilidad artística de nuestros antepasados. Una vitrina interactiva reproduce melodías y notas musicales, obtenidas con dichos instrumentos.
Además, un conjunto de esculturas de importantes personajes de la época da testimonio de la indumentaria y ornamentos personales, así como los roles que dominaban la sociedad de Caral.

La exposición “Los Valores Culturales y Sociales de la Civilización Caral en Barranca: Símbolo  de Identidad e Integración Nacional” es el resultado de una alianza estratégica entre la Zona Arqueológica Caral (ZAC) y la Cámara de Turismo de la Provincia de Barranca, en la que participa también el Club Unión Barranca y de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Es un esfuerzo de estas instituciones por dar a conocer las expresiones de la civilización más antigua de América, Caral, como resultado de 18 años de trabajo ininterrumpido en la Ciudad Sagrada y en otros ocho asentamientos contemporáneos de los valles de Supe y Huaura, en Lima, Perú. El ingreso será gratuito.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's