Festival Cultura Viva en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador


Este fin de semana le toca al Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, que abrirá sus puertas el 17 de febrero desde la 1:00pm con un colorido pasacalle, talleres de break dance y grafiti, presentaciones de danza contemporánea, teatro y mucho más.

Los artistas reunidos para animar la tarde son: Vichama, La Nueva Semilla, Entre Títeres, Rock Power Crew, Foto Fluye; el grupo de teatro Arena y Esteras, (ganadores del premio nacional de cultura), y como cierre, la reconocida agrupación de salsa, Camaguey.

Esta fiesta llamada Cultura Viva, donde los protagonistas son los artistas, permiten dar a conocer las diversas propuestas culturales e interactuar en un mismo escenario.

Para Gloria María Lescano, jefa de promoción cultural de la Municipalidad de Lima Metropolitana, este tipo de eventos permite a elencos y agrupaciones de barrios populares ser conocidos por sus propios vecinos y compartir escenario con sus pares de mayor trayectoria.

En esta ocasión la programación de Cultura Viva se enfoca en estos parques zonales porque corresponden a distritos donde existe una mayor concentración de grupos artísticos. Otro motivo adicional es que, por su ubicación, permiten la participación de público de otras comunas cercanas.



Cada domingo los parques zonales de Lima se han convertido en el punto de encuentro para toda la familia.

El festival Cultura Viva en Comunidad, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, viene realizando su cuarta edición con diversas actividades para el deleite de grandes y chicos.

Pasacalles, títeres, danza contemporánea, teatro, mimo, exposición fotográfica, así como talleres de graffitis, malabares, percusión, máscaras, mimo, cuentacuentos, clases de baile y mucho más.

Y, a modo de fin de fiesta, un concierto a cargo de reconocidas agrupaciones nacionales.

Lugar: Parque Zonal Huáscar (Av. 200 millas s/n 3er sector).

Fecha: domingo 17 de febrero desde la 1:00pm

Ingreso libre

Fuente: [SienteMag].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's