miércoles, 20 de febrero de 2013

Exposición fotográfica "El Corazón del Puerto. Callao, Perú" de José Chuquiure continúa hasta el 28 de febrero


Hasta el 28 de febrero, prosigue la exposición “El corazón del puerto. Callao, Perú” del fotógrafo peruano José Chuquiure, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

La muestra estará abierta al público, de martes a sábado, de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6 pm.

Ingreso libre.

Las fotografías panorámicas en blanco y negro recogen la riqueza histórica y cultural del Callao y nos permiten conocer instantes cotidianos y memorables de la vida de los vecinos del primer puerto del Perú.

Esta muestra fue presentada el año pasado en el Callo, por su 176º aniversario, y ahora el público tendrá la oportunidad de visitarla en el Centro Histórico de Lima. José Chuquiure pone en escena a un territorio y una población que han sido invisibles y estigmatizados durante mucho tiempo, intentando destacar la identidad del Pueblo Chalaco.



Con una mirada desprejuiciada logra atrapar la espontaneidad y nos demuestra que el principal capital de los porteños es su forma de ser, haciéndonos notar el marcado orgullo por su origen.

“El Corazón del Puerto” está lejos de las postales turísticas y cerca del día a día de trabajo y sol. El espíritu bufón, la mataperrada, el andar saleroso son sus principales formas de latir.

Fuente: [C.C.Inca Garcilaso].


No hay comentarios:

Publicar un comentario