Este viernes 22 "El Museo Abre de Noche" con Carnavales de Vida


Las fiestas de carnaval en el Perú son una celebración asociada con la fertilidad y la vida; generalmente se hace una yunza o cortamontes pero en esta ocasión realizaremos una propuesta diferente: nuestro árbol recibirá presentes del público para luego compartir sus “frutos” con los participantes.

Nuevamente, En esta ocasión, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú  y el Centro de Estudios de Música y Danza de la PUCP (CEMDUC)  se reúnen para festejar El Museo Abre de Noche: Carnavales de Vida.

La yunza tiene como elemento principal a un árbol, previamente seleccionado y/o plantado para dicho evento, que ha sido adornado colectivamente con regalos. Ya en la fiesta se baila a su alrededor mientras se va cortando el tronco a machetazos hasta derribarlo.



En ese momento todos tratarán de coger un regalo. La simbología es evidente: el árbol de la vida, los frutos compartidos, el árbol al caer deja caer sus semillas también que dará lugar a nuevos árboles. Sin embargo este evento se ha convertido en un fenómeno que se confunde con la depredación; muchas veces por falta de conocimiento (pues no se debe escoger cualquier árbol en cualquier lugar).

FECHA: Viernes 22 de febrero de 2013
HORA: 5:00 a 9:00 p.m.
INGRESO LIBRE

Estarán presentes los conjuntos nacionales: Sikuri, Andino y Amazónico, y Criollo (los tres del CEMDUC) y el conjunto Adaymú de Chile.


Fuente: [MNAAHP - MC].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's