Dictan talleres que buscan reforzar identidad cultural en niños de Lambayeque

El museo Tumbas Reales de Sipán fortalece la identidad cultural en unos 400 niños que asisten a los talleres gratuitos que se desarrollan en este complejo cultural lambayecano durante el verano, se informó hoy.

A través de esta iniciativa, se les enseña a los menores las diferentes manifestaciones culturales expresadas en las actividades ancestrales  como la cerámica, artesanía,  danzas costumbristas, dibujo y pintura, idioma muchik, entre otras materias.

Destaca el taller que busca rescatar la lengua mochica, a cargo de la licenciada en lengua y literatura Medali Peralta, quien publicó el libro “Tuk Muchik”, junto a investigadores como Luis y Juan Chero Zurita.


También se desarrollan cursos de oratoria escolar, poesía, cuentos y décimas muchik y la enseñanza gratuita de idiomas extranjeros como inglés, francés, portugués e italiano.

El director del museo Tumbas Reales, Walter Alva, refirió buscan acercarse aún más a la comunidad, abriendo sus  puertas con estos talleres gratuitos, y agradeció la gran acogida que han tenido.

Sostuvo que se espera generar un modelo de proyecto educativo, que convertirá a este museo no solamente en un lugar de atracción turística, sino también en un centro de enseñanza y fortalecimiento de la identidad lambayecana.

Los talleres gratuitos continuarán a lo largo del año, con horarios y días especiales y poder contar con la asistencia de la comunidad en general.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's