viernes, 15 de febrero de 2013

Continúa ciclo de conferencias "150 años de Augusto B. Leguía" en el Centro Cultural Inca Garcilaso


En la siguientes semanas de febrero, prosegurán las conferencias denominadas “150 años de Augusto B. Leguía”.

La figura de Augusto B. Leguía resume gran parte del acontecer político, social y cultural peruano de la primera mitad del siglo XX. Ex combatiente de la batalla de Miraflores durante la guerra con Chile y próspero vendedor de seguros en Estados Unidos, formó parte del Partido Civilista, que lo llevó a ser Ministro de Hacienda y presidente del Perú por primera vez (1908-1912).

No obstante, serán las decisiones que tomará durante su segundo periodo como gobernante –periodo conocido como el Oncenio (1919-1930)— que hacen de él un hombre polémico.

Su espíritu de empresa, su vocación por el crecimiento material del país y su deseo de hacer de la capital del país una ciudad de renombre continental contrastan con la intolerancia ante las opiniones diferentes a la suya y las grandes deudas económicas que dejó.



El juicio sobre Leguía, sin embargo, no puede limitarse a un rápido balance, pues coincide con el momento en que el país empieza a vivir uno de los momentos de mayor transformación social y económica y, a su vez, trazar el perfil del Perú del siglo XX.

Ponencias:

El primer gobierno de Leguía: 1908-1912
Luis Alberto Torrejón
Miércoles 20 de febrero

La Lima del Centenario: 1921
Juan Luis Orrego
Miércoles 27 de febrero

Hora: 7 pm

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ingreso libre


Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].


No hay comentarios:

Publicar un comentario