Camaná realizará el Festival de la Cultura "Explayarte"

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura Arequipa, ha organizado junto a la Municipalidad Provincial de Camaná el primer Festival de la Cultura denominada Explayarte en la ciudad de Camaná.

El evento tiene el propósito de motivar e incentivar el acercamiento a las artes y la lectura entre los veraneantes con espectáculos artísticos para toda la familia y una feria del libro que congregará a más de 25 editoriales del país y del extranjero con una oferta de más de 20 mil títulos de autores reconocidos y destacados.

“Explayarte” se realizará del martes 12 al miércoles 20 de febrero en la Plaza de Armas de Camaná. Espera reunir a más de 20 mil personas durante su realización, entre pobladores de esa ciudad, y los veraneantes que llegan de otras localidades.

Habrá teatro a cargo de la Asociación Cultural Voces entre Tablas. Se proyectarán largometrajes de cineastas de la macro región sur, como los hermanos Vallejo, de Puno; Carlos Vera, de Tacna; y Miguel Barreda, de Arequipa; además de una selección de cortos a cargo de colectivos artísticos como Monopelao y Okupas. Asimismo, el público podrá dialogar con los directores que estarán presentes.

Los shows musicales abarcarán diversos géneros: jazz, rock, clásico, popular, fusión, peruana, romántico, y estarán a cargo de grupos como Four For Jazz, Electric Jazz, Be bop, Dante Morales, Katana funk, Natural Misti, Carga Ligera, DeliriumT, Tres Trenes y la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Las artes plásticas también estarán presentes. Se desarrollará una intervención artística en las calles de Camaná, cuyo concepto es revalorar el mestizaje a través de personajes destacados de nuestras letras, artes e historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's