Actividades culturales del ICPNA para el jueves 14 y viernes 15

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)


TEMPORADA TEATRAL (de  jueves a lunes, hasta el 4 de marzo)

“5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO”. Obra escrita por el ganador del Oscar en la categoría de mejor guión original, Alan Ball (American Beauty) y dirigida por Carlos Delgado Morris. La historia transcurre durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee. Cinco damas de honor se encuentran en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero. A medida que la noche avanza, descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes hasta el 4 de marzo. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.30 y S/.15.


ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)


XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (jueves 14 de febrero)

“La Bella Durmiente”. A cargo de el grupo Teatromanía. Producción General Karina Andrade. Argumento: Dos reyes esperan con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llaman Aurora. Para celebrar, organizan una fiesta e invitan a todos los habitantes del reino, pero olvidan invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanza un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su decimosexto cumpleaños, se pinchará con el huso de una rueca y morirá. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio, haciendo que, en lugar de morir, permanezca dormida hasta que un valiente príncipe la bese. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (viernes 15 de febrero)

“Las aventuras de Angellina Ballerina”.  A cargo de Susan León Producciones. Con la actuación estelar de Susan León. Argumento: Angellina Ballerina cambia de escuela y tiene que adaptarse a nuevas amistades. Una antigua amiga le hace recordar que es el cumpleaños de su “Miss” y que deben darle el mejor regalo que puedan junto al ratón Marco. Deciden ponerse en marcha a construir los mejores regalos pero suceden algunos inconvenientes y se dan cuenta de que siempre los mejores regalos son los que vienen del corazón. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“THEATRUM NUNTIA.
José Torres Böhl”. Bajo el título THEATRUM NUNTIA (Noticia teatral), el artista crea a través de la técnica pastel una galería de personajes como actores, directores y escenas de obras que constituyen parte de la historia de nuestro mundo teatral. El proyecto está dedicado al hispanista alemán Nicolás Böhl de Faber quien fuera el precursor del romanticismo y el teatro de oro español. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Abierto al público  hasta el 10 de marzo.

“PRIMERA DÉCADA. Artes visuales del siglo XXI en Lima”. Colectiva que reúne una selección de obras de artistas que han consolidado brillantes trayectorias en los últimos años: Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres. Cada uno de los expositores fundamenta la elaboración de sus obras a partir de temáticas y conceptos raigales y/o locales así como en la realización manual, asociada a tradiciones plásticas vernáculas. La exposición está integrada por dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y ensamblajes. Curador: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 24 de febrero.

“(EN) TRÁNSITO
Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. Abierta al público hasta el 17 de marzo.

“XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE”. Luego de un proceso de selección y premiación en la ciudad de Arequipa, los mejores trabajos producidos por jóvenes artistas menores de 35 años, ganadores y seleccionados en el XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE se exhibirán en la Galería Juan Pardo Hereen del ICPNA de Lima. Este concurso organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, es posible gracias al valioso patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. que desde hace nueve años viene apoyando al Concurso Nacional de Artistas Jóvenes. El jurado integrado por: Guillermo Cortés, Patricia Villanueva, Mihaela Radulescu, José Ricketts y Tito Cáceres Cuadros, otorgó el  primer y segundo puesto en la Categoría General a Branigand Herrera Ordóñez (Tacna) y Jonathan Luna Ancco (Arequipa), y en la Categoría Experimental a Álvaro Velásquez Huanqui (Arequipa) y Yasley Lajo Enríquez (Arequipa). Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 24 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's