Ir al contenido principal

Actividades culturales del ICPNA para el martes 12 y miércoles 13


ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

TALLER (12, 13, 19 y 20 de febrero)

“Teatro del ritmo”. En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario del “Teatro del Milenio” y en el mes de la cultura afroamericana, se dicta un taller que aborda las posibilidades teatrales de las expresiones artísticas y culturales afro peruanas, en especial el ritmo y el zapateo, haciendo posible que el diálogo se convierta en música y la música se transforme en diálogo, utilizando los elementos de dicha tradición como lenguaje teatral. Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: del 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Inversión: S/. 120. Inscripciones en la Tesorería de nuestra sede en Miraflores. Informes: kimbafa@gmail.com

EXPOSICION (inauguración: martes 12 de febrero, con invitación)

“THEATRUM NUNTIA. José Torres Böhl”. Bajo el título THEATRUM NUNTIA (Noticia teatral), el artista crea a través de la técnica pastel una galería de personajes como actores, directores y escenas de obras que constituyen parte de la historia de nuestro mundo teatral. El proyecto está dedicado al hispanista alemán Nicolás Böhl de Faber quien fuera el precursor del romanticismo y el teatro de oro español. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Abierto al público del 13 de febrero hasta el 10 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.



MÚSICA (miércoles 13 de febrero)

“Dúo de violines mozartiano”. Gracias al auspicio de la Embajada de Austria en Lima, llegan a nuestro país dos extraordinarios y jóvenes intérpretes: Barbara Galante y Daniel Auner, formados en la prestigiosa Universidad de Música Mozarteum de Salzburgo, para ofrecer un selecto recital integrado por composiciones de Mozart, Prokofiev, Leclair, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre y con invitación.

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 13 de febrero)

“Primera década Artes visuales del siglo XXI en Lima”. A cargo del curador de la muestra Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

DANZA (martes 12 de febrero)

“La marinera en el Perú”. El Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ofrece un espectáculo que manifiesta nuestra diversidad cultural a través de este popular baile y sus variedades en la costa, sierra y selva; interpretado por jóvenes universitarios, alumnos del taller. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (miércoles 13 de febrero)

“Caperucita roja”. Adaptación de la popular obra de Charles Perrault a cargo de el grupo teatral Nueva Aurora. Adaptación, dirección y musicalización: Carlos Paredes. Argumento: Andrea es una dulce niña a la cual todos conocen como Caperucita Roja debido a que cada vez que va a visitar a su abuelita usa una capita y una caperuza roja que ella le ha regalado. Por encargo de su mamá, Caperucita se dirige a casa de su abuelita, llevándole: queso, pastel y una jarrita con miel. En el trayecto es interceptada por el malvado Lobo Feroz, quien finge tener bondad en su corazón para hacerse su amigo y logra convencerla de que tome un falso atajo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“PRIMERA DÉCADA. Artes visuales del siglo XXI en Lima”. Colectiva que reúne una selección de obras de artistas que han consolidado brillantes trayectorias en los últimos años: Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres. Cada uno de los expositores fundamenta la elaboración de sus obras a partir de temáticas y conceptos raigales y/o locales así como en la realización manual, asociada a tradiciones plásticas vernáculas. La exposición está integrada por dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y ensamblajes. Curador: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 24 de febrero.

“(EN) TRÁNSITO Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. Abierta al público hasta el 17 de marzo.

“XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE”. Luego de un proceso de selección y premiación en la ciudad de Arequipa, los mejores trabajos producidos por jóvenes artistas menores de 35 años, ganadores y seleccionados en el XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE se exhibirán en la Galería Juan Pardo Hereen del ICPNA de Lima. Este concurso organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, es posible gracias al valioso patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. que desde hace nueve años viene apoyando al Concurso Nacional de Artistas Jóvenes. El jurado integrado por: Guillermo Cortés, Patricia Villanueva, Mihaela Radulescu, José Ricketts y Tito Cáceres Cuadros, otorgó el  primer y segundo puesto en la Categoría General a Branigand Herrera Ordóñez (Tacna) y Jonathan Luna Ancco (Arequipa), y en la Categoría Experimental a Álvaro Velásquez Huanqui (Arequipa) y Yasley Lajo Enríquez (Arequipa). Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 24 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.