Ir al contenido principal

Talleres de verano 2013 en Centro Cultural Británico


A continuación presentamos los talleres preparados para niños, jóvenes y  adultos este verano 2013. Nuestra oferta comprende talleres de música, teatro integral y dirección, fotografía, historieta y dos talleres especializados a cargo de Mariana de Althaus y Juan Carlos Adrianzén.

Diviértete con la Música (3 a 5 años)  ¡A bailar!
Por: Rosa Bárcenas Freyre. Docente especializada en educación musical.
Al son de cajón, tambor, triángulo, panderetas y otros instrumentos de percusión los más pequeños aprenderán a bailar al compás de la música, realizar movimientos de acuerdo al sonido y respetar los silencios y el compás; mientras trabajan en la formación de una banda de percusión.


Este taller fomenta: El aprendizaje de diversos instrumentos musicales. Conciencia sobre los ritmos y momentos de pausa. Creación y composición musical.

Horario: Martes y jueves de 9:00am – 11:00 am

Inicio de clases: martes 8 de enero

Costo total: S/. 360.00 (incluye materiales)

Duración: del 8 de enero al 28 de febrero

Suoerhéroes (5 a 8 años)  ¡Vacaciones son súper poderes!
Por: Guillermo Palacios. Artista plástico.
Un taller divertido, dinámico e imaginativo donde los chicos se convierten en Superhéroes a la par que realizan actividades manuales para diseñar su uniforme y cumplir con sus misiones de héroe y grabar su propia película. Al final del taller recibirán su credencial de Superhéroe.

Este taller fomenta: La autoafirmación y confianza. El respeto por los demás. Mayor conciencia sobre el mundo. Desarrollo de la creatividad.

Horario: lunes y miércoles de:

9:00 a.m. a 10:50 a.m. (5 a 6 años)

11:10 a.m. a 1:00 p.m. (7 a 8 años)

Inicio de clases: lunes 14 de enero

Costo total: S/. 370.00 (incluye materiales)

Duración: del 14 de enero al 20 de febrero

My Favorite Cartoon Character (6 a 8 años) ¡Aprendiendo inglés con mi personaje favorito!
Por: Art Connection
Disfruta siendo tu personaje favorito y aprendiendo con sus divertidas canciones. El niño se identificará con un personaje de Disney o Marvel de acuerdo a sus habilidades e intereses. Interactuará con otros personajes mientras aprende inglés a través de canciones y la actuación.  Al finalizar, interpretarán una breve obra de teatro creada de acuerdo a sus personajes.

Este taller fomenta: Desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma inglés. Incentiva la imaginación.

Horario: Martes y jueves de 9:00 am – 10:30 am

Inicio de clases: martes 8 de enero

Costo total: S/. 350.00 (incluye materiales)

Duración: del 8 de enero al 21 de febrero

Fotografía (7 a 11 años)  ¡Conviértete en fotógrafo!
Por: Sophia Durand, Fotógrafa y diseñadora gráfica
Taller de fotografía donde aprenderemos los procedimientos básicos para realizar una foto, las propiedades de la luz, experimentaremos en clase con diversas composiciones, flashes y filtros de colores, finalmente jugaremos siendo fotoreporteros, fotopublicistas y fotógrafos urbanos.

Este taller fomenta: El aprendizaje de conceptos fotográficos. Buen uso de las cámaras digitales. Desarrolla la comunicación e interpretación del entorno.

Horario: Martes y jueves de 9:00 am – 11:00 am

Inicio de clases: martes 8 de enero

Costo total: S/. 320.00 (Obligatorio que cada niño tenga cámara digital con memoria de más de 2gigas)

Duración: del 8 de enero al 28 de febrero

Teatro Integral para Niños (7 a 11 años)  Teatro, improvisación y circo
Por: Roberto Boyle, Director de teatro.
Este es un taller innovador que reúne diversas disciplinas artísticas y que permite a los niños desarrollar su desenvolvimiento en el espacio escénico y su relación con otros y les permitirá acercarse a las otras ramas del arte.

Este taller fomenta: La creatividad. Desarrollo de las habilidades comunicativas y facilita el desenvolvimiento personal y grupal. Facilita la expresión oral y corporal y enfoca la memoria y concentración de los niños.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 am - 12:00 pm

Lunes, miércoles y viernes de 3:00 pm - 6:00 pm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.