viernes, 4 de enero de 2013

Sector Cultura dicta talleres de verano a escolares que viven en alrededores de Chan Chan

Durante cinco años consecutivos, el Ministerio de Cultura -a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan-, brinda a los escolares de escasos recursos económicos de las zonas aledañas al monumento arqueológico la posibilidad de conocer más de su historia, fortalecer su identidad cultural y comprometerse en las labores de conservación que se ejecutan en pro de la protección del sitio mediante diversas actividades que integran el Programa Educativo-Cultural Ciudadanos de Chan Chan.

“El ciclo de verano que se ofrece este año ha sido denominado El Saber del Barro. Comprende seis talleres gratuitos que permiten fortalecer la identidad cultural de los participantes, promover y difundir entre los niños y jóvenes los valores universales de nuestro patrimonio”, señaló Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
En sus inicios, estos talleres que han beneficiado a más de mil escolares se desarrollaron en las instalaciones del Museo de Sitio Chan Chan. Desde el verano 2012 se organiza en los centros poblados de la zona de influencia del Proyecto, logrando brindar mayores facilidades a los participantes y una mayor cobertura.

Son seis talleres que a partir del 14 de enero se desarrollarán durante cinco semanas en las localidades de El Trópico, Villa del Mar, Huanchaquito, Ramón Castilla, Santa María, entre otras. En total, se ha previsto la participación de más de 300 escolares entre 9 y 15 años.

Las inscripciones para los talleres de Cerámica Chimú, Dibujo y Pintura Chimú, Artesanía con Motivos Chimú, Arqueología Escolar, Corresponsales de Chan Chan, Danza y escenificación Chimú, están abiertas en el Museo de Sitio de Chan Chan, en la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan ubicada en Torre Tagle 178 – Urb. San Andrés y en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona.

“Es nuestra intención que estos talleres fortalezcan los conocimientos y habilidades de los participantes. Les entregaremos todos los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades”, remarcó Henry Gayoso.

Fuente: [Prensa - Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada