lunes, 14 de enero de 2013

Realizan exposición "La Danza de la Huaconada" en Huancayo

La Dirección Regional de Cultura de Junín, del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Cámara de Comercio de Huancayo, ha organizado la Exposición Temporal: “La Danza de la Huaconada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. La inauguración se realizó el 10 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio – Huancayo.

El titular de la DRC Junín, Jair Pérez Brañez, sostuvo que esta iniciativa propone un trabajo conjunto entre la entidad privada y el Estado a favor del arte, la cultura y el patrimonio de la región.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Cajas Ríos, manifestó que “este primer evento simboliza el interés de realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura durante el año”. La exposición forma parte de la celebración del LXXXIX Aniversario institucional de dicha institución.
El público en general podrá apreciar los trabajos de los artesanos Abel Beriche, Jose Beriche, Julio Landeo, la confeccionista Albina Barreto, el artista plástico Carlos Verástegui, la artesana textil Antonieta Picho y la imaginería de los hermanos Gonzáles.

Asimismo, a partir de una completa exposición fotográfica los ciudadanos y las ciudadanas de Junín conocerán la historia de la danza de la Huaconada y el significado de la coreografía de la escaramuza. La muestra estará abierta hasta el 25 de enero.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada